martes, 7 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Caravanas aparcadas frente a las playas del Planetario y del Gurugú: control y pago del estacionamiento

El estudio de viabilidad económica plantea en total 94 plazas en la avenida Ferrandis Salvador y 47 en la zona próxima al Pinar, que serán gestionadas por la empresa que se encargue de las obras de acondicionamiento y a la que se le concederá la explotación por un periodo de veinte años

El ayuntamiento de Castelló ha decidido “poner orden” al tema de las caravanas estacionadas frente a la playa. Por un lado, las del Planetario y por otro las que se concentran al lado del aeródromo, en la avenida Ferrandis Salvador. Al menos, así es como se ha referido el portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales a la propuesta del “estudio de viabilidad económico financiera que ha pasado por la Junta de gobierno local.

Una acción que pretende regularizar una situación de concentración de estacionamientos, que sobrepasan las 48 máximas permitidas, y sobre la que hasta el momento no habían criterios del todo definidos, con el consecuente malestar que en algún momento ha llegado a generar.

Esto significa que tras este estudio se sacará a licitación las obras y explotación de estos dos espacios. En total serán 94 plazas frente al Gurugú y 47 en la del Pinar. Así, la empresa que se quede con este proyecto, en el caso del parking junto al planetario, deberá establecer los mecanismos para regular el acceso, y en la avenida Ferrandis Salvador, tendrá que acondicionar todo el lugar con los servicios pertinentes.

De momento, se calcula que el coste de todo esto rondará los 800.000 euros y el tiempo de la concesión de esta explotación será de 20 años. En cuanto a lo que pagarán las caravanas “oscilará entre los diez euros diarios, IVA incluido en temporada baja, y de 13 a 14 euros en verano“, ha apuntado Sales.

Ferrandis Salvador: en verano, solo coches

Además, la idea inicial contempla que en el caso del parking del aeroclub, entre 15 de junio al 15 de septiembre, este estacionamiento sea solo para coches, de manera gratuita y por tanto esté restringido a las caravanas.

Aquí no hay que olvidar que las obras de remodelación de la avenida eliminarán muchos espacios de estacionamiento y aunque el consistorio planteó la posibilidad de establecer espacios adicionales para este fin, en la parte del aeródromo, de momento parece que la solución provisional pasa por que reaprovechar lo que será la zona de estacionamiento de autocaravanas, para que los turismo puedan aparcar.

Últimas noticias

Contenido relacionado