De nuevo hoy Castellón ha llenado autobuses con voluntariado para ayudar en las tareas de limpieza, esta vez en Picanya, pero además, esta mañana también han salido hasta 9 furgonetas con fontaneros voluntarios que trabajarán en el restablecimiento de las instalaciones de agua potable en Paiporta.
Por otro lado, Carrasco ha hecho hincapié en que “debido a la alta demanda existente, mañana viernes y el sábado también está prevista la salida de buses con voluntarios de Castellón hacia Valencia.
Pero todas aquellas personas que quieran desplazarse deben hacerlo a través del correspondiente formulario. Y sólo una vez hayan recibido el correo de confirmación podrán acudir al punto de encuentro, aportando cada persona su propio material de limpieza y siendo también autosuficientes en términos de alimentación, llevando su propias comida y agua”.
También ha puesto de relevancia la máxima responsable municipal “el alto grado de compromiso de nuestros vecinos y vecinas, en especial gente joven, a la hora de ayudar, sobre el terreno, a todas las personas afectadas. Ellos y ellas están llevando la esperanza y la ayuda en nombre de toda la ciudad de Castellón».
Necesidad de productos de limpieza
Respecto a las necesidades de donaciones, que se gestionan, organizan y distribuyen con los «más de 3.000 los voluntarios que respondido a la llamada realizada desde el punto de recogida de alimentos y productos de primera necesidad que se ha instalado en Tetuán XIV, que gestionan Protección Civil y Cruz Roja”, ahora la demanda está en higiene.
“Lo más necesario en estos momentos son los productos de limpieza, tanto para las calles, como para los hogares de las familias afectadas. Desde escobas, fregonas, palas, rastrillos, botas de agua, chubasqueros, hasta detergentes, fregasuelos, lejías, suavizantes…etc”.
“Todas aquellas personas que quieran aportar algunos de estos productos pueden hacerlo acercándose hasta las instalaciones de Tetuán XIV hoy jueves y mañana viernes en horario de 10 h a 13 h y de 17 h a 19 h”, ha indicado Carrasco.