sábado, 13 julio 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Diputación de Castellón consolida su apuesta por el talento joven con el apoyo al innovador campus ‘Un verano de cine’

Esta iniciativa tendrá lugar del 1 al 5 de julio de 16:00 a 20:00 horas en el Aula de Cine y Televisión de Castellón y está dirigida a jóvenes a partir de 16 años

La Diputación Provincial de Castellón ha consolidado su apuesta por el talento joven de la provincia con el apoyo al innovador campus de verano ‘Un verano de cine’. “Una propuesta cultural con la que, desde la institución provincial avanzamos en nuestro objetivo de promover la cultura cinematográfica a lo largo y ancho de la geografía castellonense y, al mismo tiempo, facilitar a la juventud herramientas que contribuyan a su enriquecimiento personal y a su formación de la mano de profesionales”, ha comentado María Tormo.

La diputada de Juventud de la Diputación de Castellón ha manifestado que esta iniciativa audiovisual que tiene como objetivo principal “ofrecer una experiencia educativa y práctica en el mundo del cine y la televisión, con un enfoque especial en la salud mental y la creación de piezas audiovisuales de carácter social”, ha explicado.

En este sentido, María Tormo ha considerado “muy importante” el apoyo de la Diputación de Castellón a este proyecto, ya que “es una forma muy efectiva de llegar a los jóvenes y que estos conozcan de primera mano la creación cinematográfica a través de personas expertas en la materia, favoreciendo una experiencia directa que les permita reflexionar sobre temas cruciales de la vida”.

“Es una oportunidad única para potenciar el talento emergente de la provincia y concienciar a la juventud sobre temas relevantes a través del audiovisual”, ha resaltado la diputada de Juventud, quien ha animado a los jóvenes castellonenses a participar y “desarrollar su talento”, porque “ellos son los inventores del mañana y su entusiasmo nos demuestra lo que está por venir. Ellos son el futuro de esta tierra cuajada de talento”.

Así pues, esta iniciativa audiovisual tendrá lugar del 1 al 4 de julio de 16:00 horas a 20:00 horas en el Aula de Cine y Televisión de Castellón de la Plana y está dirigida a jóvenes a partir de 16 años de la provincia de Castellón. “Esta experiencia de cinco días no solo contribuirá al desarrollo personal y profesional de los jóvenes, sino que también servirá como una herramienta para la educación y la sensibilización social”, ha destacado María Tormo.

El campus ‘Un verano de cine’ está dirigido por Víctor Antolí, director y fundador de la primera escuela de cine de Castellón ‘Aula cine y Tv’ y contará con la participación de profesionales como Alex Brau y Ainhoa Cebrià, quienes impartirán las clases de creación, actuación, construcción de personaje, guion y dirección. Además, el trabajo final del campus contará con la supervisión de Nerea López, psicóloga especializada en jóvenes.

“Una oportunidad única para adentrarse en las entrañas del lenguaje cinematográfico, explorando sus múltiples dimensiones y descubriendo su poder transformador en la narrativa audiovisual”, ha asegurado la diputada provincial.

Los participantes no solo analizarán las técnicas y estrategias empleadas en la escritura de diálogos y guiones, sino que también experimentarán su aplicación en ejercicios prácticos junto a profesionales del sector.

Se puede acceder a las inscripciones a través de la dirección de e-mail: [email protected] indicando nombre completo, edad y número de teléfono. Cabe resaltar que las plazas son limitadas y se asignarán por riguroso orden de recepción de las inscripciones.

Últimas noticias

Contenido relacionado