domingo, 23 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Campus Natura, oferta educativa y de ocio durante el verano para niños y niñas con diversidad funcional

El campus, coordinado por Pilar Rubert, atiende a jóvenes de entre 4 y 21 años, que tienen la oportunidad de realizar actividades lúdicas y de convivencia como salidas al Aula Natura del Termet

Los niños y niñas con diversidad funcional disfrutan de un verano de actividades educativas y de ocio gracias al Campus Natura impulsado por el Ayuntamiento de Vila-real y gestionado por la Fundació Caixa Rural Vila-real.

El concejal de Servicios Sociales, Toni Marín, y la presidenta de la Fundació Caixa Rural Vila-real, Sonia Sánchez, han visitado el campus, que este año cuenta con un total de 90 plazas repartidas en cinco quincenas para ofrecer la mejor atención posible a los niños  y niñas y garantizar un servicio a las familias. Además, una media del 80% de los usuarios de cada turno hace uso del servicio de comedor.

El campus, coordinado por Pilar Rubert, atiende a jóvenes de entre 4 y 21 años, que tienen la oportunidad de realizar actividades lúdicas y de convivencia como salidas al Aula Natura del Termet, que se llevan a cabo los martes, jueves y viernes, y a la piscina del Termet, los lunes y miércoles; además, participan en talleres temáticos que se desarrollan en las instalaciones de la Fundació Caixa Rural Vila-real.

            El concejal de Servicios Sociales ha agradecido el trabajo de la Fundació Caixa Rural Vila-real para la atención e inclusión de niños y niñas con diversidad funcional y ha destacado la oportunidad que el Campus Natura brinda para estimular y favorecer el desarrollo de estos jóvenes y también permitir un respiro a sus familias durante las vacaciones estivales.

Últimas noticias

Contenido relacionado