viernes, 14 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

La campaña comercial de la suegra en Castelló añade ‘frases políticamente correctas’ pero sin retirar los carteles anteriores

Vidal (Vox): "Nosotros no vamos a obligar a ningún comercio a retirar ningún cartel. Lo que hemos hecho, ante el malestar creado, es añadir frases un poco más neutras"

“Nosotros no vamos a obligar a ningún comercio a retirar esos carteles”(…) “si que hemos añadido frases políticamente correctas pero Vox no ha retirado la campaña“. De esta manera ha tratado de explicarse el concejal de comercio del ayuntamiento de Castelló, Alberto Vidal tras la polémica surgida a raíz de la campaña que usaba tópicos de la figura de la suegra como reclamo publicitario y que la oposición ya tildó de misógina y machista.

Al respecto, Vidal ha reiterado que se trató de una “manipulación”, aunque sin embargo sí que ha reconocido que hay una nueva cartelería de la que tampoco ha llegado a precisar cuantos carteles se han impreso. “Unos cien”, ha apuntado titubeante, aunque haciendo hincapié en que eso no suponía ningún gasto extra en una campaña, que habría costado alrededor de 2000 euros.

Además, el edil de Vox también ha apuntado que en cuanto a la empresa que ha diseñado la campaña, “es la misma que tenía el anterior equipo de gobierno”.

Por otra parte, en cuanto a si se van a tener que retirar los carteles anteriores, Vidal ha indicado que ellos no iban a prohibir que cada comercio hiciese lo que considerara.

“Nosotros no vamos a obligar a ningún comercio a retirar ningún cartel. Lo que hemos hecho, ante el malestar creado, es añadir frases un poco más neutras o políticamente correctas para que no cayera en saco roto esta campaña, aunque todos los carteles, tanto los antiguos como los nuevos, tienen el lema de ‘suegra te quiero'”, ha añadido.

Por otra parte, respecto a otro de los comercios que se cierran en la ciudad, al preguntarle al edil de comercio qué otra firma podría ocupar el espacio que dejará Oysho con su marcha de la calle Enmedio, Vidal ha señalado que no les han informado de nada, por lo que “la pelota está en su tejado”, y ha recordado la “opacidad” que hubo cuando Zara decidió cerrar su tienda en el centro de Castelló.

Últimas noticias

Contenido relacionado