14.2 C
Castellón de la Plana
lunes, diciembre 15, 2025

Los ‘camisetas rojas’ de Nordex se concentran este domingo en La Vall contra los despidos

Ejemplo de shortcode con estilo
La cita será este domingo, 6 de marzo, a las 12 del mediodía, frente al ayuntamiento de La Vall d'Uixó y se pide a quienes acudan que lleven camiseta roja.

Los trabajadores de Nordex-Acciona, la empresa de aerogeneradores de energía eólica de La Vall que hace unas semanas sorprendía a su plantilla con la comunicación de un despido colectivo que afectaría a 94 trabajadores, siguen pelando con todas sus fuerzas para preservar sus puestos de trabajo.

Tras numerosas reuniones con alcaldes de diferentes municipios, grupos políticos de todos los partidos y hasta una entrevista con el Conseller d’Economia i Indústria que los recibió también para informarse de primera mano de su situación, este domingo han convocado una nueva concentración.

Será este 6 de marzo, a las 12 del mediodía, frente al ayuntamiento de La Vall d’Uixó y se pide a quienes acudan que lleven camiseta roja como muestra de adhesión a la negativa de los trabajadores a aceptar la decisión empresarial del cese de la actividad de la planta castellonense.

Por otro lado, respecto las reuniones con la empresa, la última fue este viernes. En ella, únicamente se esgrimieron, por parte de la empresa las razones «económicas y de producción» que bajo su perspectiva justificaban el cese de la actividad.

Sin embargo, tal como se mantuvo desde un primer momento, tanto los trabajadores como la inmensa mayoría de quienes conocen la situación de cerca, hablan de una deslocalización de la producción para llevarla a países terceros. Una posibilidad que resulta más que plausible cuando, como apuntan algunos de estos trabajadores, coincide en el tiempo con la apertura de nuevas plantas de la multinacional alemana en países como China o la India, «que además fabrican exactamente los mismos componentes de los que aquí se nos dice que no hay suficiente demanda para que sean rentables, ¡qué casualidad!» apuntan indignados desde la plantilla.