La Dirección General de Tráfico ha informado del corte de circulación en la CV-10 a la altura de Borriol. En redes sociales se informa del punto: el kilómetro 30 de esta vía. El motivo, un obstáculo fijo a raiz de un accidente de tráfico.
En concreto se trata de un camión volcado en la carretera que por el momento impide la circulación en sentido València. El incendio de su depósito de combustible ha provocado la alarma y una humareda negra junto a las llamas.
Por su parte los bomberos del Consorcio Provincial confirman que se ha incendiado su depósito de combustible «afectando a toda la cabeza tractora» pero que no se trataba de ningún transporte de mercancías peligrosas que obligara activar ningún protocolo. Por tanto «NO se trata de incidente ADR».
Cabe recordar que un incidente ADR (Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera) es «cualquier suceso imprevisto y no deseado que podría haber causado daño a personas, instalaciones, medio ambiente o pérdidas en el proceso productivo. En este contexto del ADR, un incidente «también puede ser una situación en la que las mercancías peligrosas se derrame o producen daños estimados superiores a 50.000 euros, independientemente de su cantidad»
Con lo cual, en la información indican que se «desmoviliza la unidad UPQ de los bomberos«