17.5 C
Castellón de la Plana
lunes, enero 26, 2026

Camarero mantiene un primer encuentro con Ascer para abordar los retos laborales del sector azulejero

Ejemplo de shortcode con estilo
La vicepresidenta primera y consellera de Vivienda, Empleo, Juventud e Igualdad ha analizado con los representantes del sector la situación del empleo y las necesidades a corto y medio plazo de una industria clave para la Comunitat Valenciana

La vicepresidenta primera y consellera de Vivienda, Empleo, Juventud e Igualdad, Susana Camarero, se ha reunido con representantes de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos para conocer la situación actual del sector en materia de empleo. Además, se trabaja conjuntamente en favor de la competitividad de una industria que genera 90.000 empleos directos, indirectos e inducidos en la Comunitat Valenciana.

El encuentro ha servido para analizar de primera mano los principales retos laborales a los que se enfrenta el sector azulejero en el corto y medio plazo. También ha servido para establecer un primer marco de colaboración tras la asunción por parte de Camarero de las competencias en materia de Empleo.

Un sector estratégico para el empleo en la Comunitat

Durante la reunión se ha puesto el foco en la importancia del sector cerámico como uno de los motores industriales y laborales de la Comunitat Valenciana. Asimismo, se remarcó la necesidad de seguir impulsando medidas que refuercen su capacidad competitiva y su adaptación a los cambios del mercado de trabajo.

En el encuentro han participado también el secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, el presidente de Ascer, Ismael García Peris, el vicepresidente y el secretario general de la entidad, Raúl Carnicer y Alberto Echavarría, así como el responsable del área laboral, Germán Belbis. Ellos han trasladado a la vicepresidenta la situación del empleo en el sector y las principales demandas de las empresas azulejeras.

Colaboración institucional y diálogo permanente

Esta reunión marca el inicio de una línea de diálogo entre la Conselleria y los representantes del sector con el objetivo de avanzar en políticas que favorezcan la empleabilidad, la formación y la estabilidad laboral. Además, ocurre en un contexto de transformación industrial y de adaptación a nuevos escenarios económicos.

La Generalitat y Ascer han coincidido en la necesidad de mantener una colaboración permanente que permita dar respuesta a los desafíos actuales del sector. Así, se puede garantizar su papel estratégico dentro del tejido productivo valenciano.


Accede a nuestra hemeroteca