lunes, 20 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Camarero y Carrasco abordan la residencia de la calle Onda y el futuro reparto del edificio Borrull de Castelló

La alcaldesa de Castelló y la Vicepresidenta segunda y Consellera de Bienestar Social, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Susana Camarero han abordado algunos proyectos pendientes de colaboración entre ambas administraciones

La Vicepresidenta segunda y Consellera de Bienestar Social, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Susana Camarero han abordado algunos de los proyectos pendientes de colaboración que quedan pendientes en Castellón, en su visita oficial a la capital de la Plana.

Tras el encuentro con la alcaldesa, Begoña Carrasco, y participar en la plaza Mayor en el minuto de silencio por la última víctima de violencia machista asesinada en l’Alfaç del Pi, Rocío, Camarero ha apelado a la “necesidad de unidad” para apoyar a las víctimas, recordando el trabajo conjunto de todas las administraciones.

En cuanto a los temas específicos que afectan a Castelló, uno de los más urgentes es la residencia de personas mayores de la calle Onda, un proyecto pendiente desde hace años y que ha sufrido todas las demoras posibles y que parece que ahora, según ha asegurado Camarero, ya está listo para poder avanzar.

Sin querer aventurarse en absoluto en plazos, si que se ha hablado que tanto la parte municipal como la que depende de esta inversión que ha de realizar Conselleria y que se materializará en esas obras, Camarero sí que ha hablado de cierta celeridad, aunque la alcaldesa ha insistido en que se emplazaría a los medios para dar detalles.

Servicios sociales en el edificio de Borrull

Por otro lado, el futuro reparto del espacio del edificio de Borrull, los antiguos Juzgados de antaño, donde se ubicarán oficinas de la Dirección Territorial de servicios Sociales de la Generalitat y donde, “a priori” también tendrán un espacio los servicio municipales de este área, es otra de las cuestiones pendientes.

Aquí el proceso pasará primero porque patrimonio ceda la titularidad del edificio al área de Camarero. Una vez realizada esta sesión, se ubicarán esas oficinas de la Generalitat y “una vez esto se ubique ya acordaremos con la alcaldesa el reparto del espacio restante”. Es decir, que de momento ni siquiera se confirma la cantidad de metros cuadrados de los que podrán disponer las áreas municipales.

la idea base es por tanto aglutinar en un mismo edificio aquellos departamentos vinculados a lo social para que el ciudadano no tenga que desplazarse. Algo que ya se planteó el gobierno anterior hace muchos años pero que quedó paralizado tras el enrarecimiento de relaciones entre administraciones.

No obstante y respecto a si irían ahi todos los servicios municipales, Carrasco ha matizado que “en todo caso, los de la zona centro porque es importante mantener ese reparto en cada barrio para facilitar el acceso a la ciudadanía.

Últimas noticias

Contenido relacionado