05:02 - lunes, 26 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Cámara Castellón e Ivace organizan el II Congreso de Economía Circular

Este evento tiene un nuevo formato ‘más dinámico, interactivo y completo’

El próximo día 7 de junio la Cámara de Comercio de Castellón y el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE) organizan el II CONGRESO DE ECONOMÍA CIRCULAR que se celebrará de 9.00 a 14:00 en la sede de la Cámara de Comercio de Castellón.

Por primera vez en Castellón, las empresas pueden asistir a una Jam Sessión de Economía Circular, dirigida por Verónica Kuchinow, fundadora de Simbiosy, experta reconocida internacionalmente en procesos de simbiosis industrial.

En este primer bloque los asistentes interactuarán entre ellos e, incluso, podrán aportar muestras de residuos, materias primas y productos y participar en un market place real entre otras interacciones.

En el segundo bloque (tecnologías y finanzas) se mostrarán posibilidades técnicas para integrar conceptos de economía circular en las empresas en el sector del packaging y envasado plástico, también proyectos para el sector cerámico y novedades en las finanzas sostenibles. Las ponencias se desarrollarán por expertos del Instituto Técnico del Plástico AIMPLAS, Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-UJI) y la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF).                                                                   

Finalmente, en el tercer bloque (casos de éxito), “conoceremos de una manera muy dinámica a fundadores y emprendedores de la provincia que nos contarán las experiencias de sus proyectos empresariales, nacidos con bases claras de economía circular”.

En estas ponencias “veremos ejemplos de conceptos de ecodiseño, ciclo y vida útil de los productos, circularidad de materiales… Las empresas y profesionales que nos expondrán sus casos de éxito son: Moble Bo, Secret Loom, Gregal Design, Fran Clausell, Encapsulae y Vicent Clausell de Clausell Studio”.

El Pacto Verde Europeo, la Estrategia Española de Economía Circular, los Fondos de Recuperación y Resiliencia, el entorno normativo fiscal y financiero y los nuevos hábitos de los consumidores y usuarios “marcan un nuevo escenario para las empresas y sitúan a la economía circular como uno de los pilares del desarrollo socio/económico a nivel mundial“.

Acudir al II CONGRESO DE ECONOMIA CIRCULAR es “una gran oportunidad para empresas y profesionales“.

 La asistencia es gratuita hasta completar aforo y las inscripciones se deben formalizar en la web del congreso: www.economiacircularcastellon.com

Últimas noticias

Contenido relacionado