La Cámara de Comercio de Castellón ha recibido este mediodía al cónsul general interino de Ucrania en Barcelona, Oleg Grabovetskyy. El encuentro se ha realizado en una jornada centrada en analizar las perspectivas de cooperación comercial entre ambos territorios. Además, se ha trasladado al tejido empresarial castellonense la situación económica actual del país.
El cónsul ha asistido acompañado de Mykhaylo Petrunyak, presidente de la Cámara de Comercio Hispano-Ucraniana. También ha estado acompañado de Leonid Rogalsky, secretario de la Asociación de Ucranianos de Castellón y Provincia (Kalyna).
“Ucrania: Perspectivas económicas y sectoriales”
Durante la sesión, titulada ‘Ucrania: Perspectivas económicas y sectoriales’, el diplomático ha expuesto ante empresarios y representantes del ámbito económico de Castellón la coyuntura del país y los principales vectores de desarrollo identificados. Además, ha hecho referencias a nuevas vías logísticas con Europa, ecosistemas de digitalización y oportunidades de inversión en sectores considerados estratégicos.
Impulso a la internacionalización
Por su parte, el director gerente de la Cámara, Javier Valls, ha subrayado que el encuentro refuerza la misión de la institución como apoyo al tejido productivo provincial. Esto se logra al facilitar la internacionalización y aportar herramientas útiles para operar en mercados exteriores. En ese marco, ha defendido que la Cámara actúa como “el apoyo incondicional de nuestras empresas, facilitando su internacionalización y ofreciéndoles las herramientas estratégicas para operar con seguridad”.

