Un cadáver ha sido hallado este domingo en un paraje de difícil acceso en Rosell , según ha informado la Guardia Civil. El hallazgo se produjo alrededor de las 18 horas después de que un vecino de la localidad alertara sobre la presencia de un vehículo que coincidía con la descripción del coche de un anciano desaparecido desde hace varios días en la comarca del Baix Maestrat.
La investigación de la Guardia Civil continúa abierta
El cuerpo, encontrado cerca del automóvil, podría pertenecer a un hombre de 84 años, desaparecido desde el martes pasado en Sant Jordi. Aunque todavía falta realizar la identificación plena, fuentes oficiales apuntan a que la vestimenta coincide con la del desaparecido.
El hombre, residente en la urbanización Panorámica Golf en Sant Jordi, había salido de su domicilio a las seis de la mañana del martes 4 de marzo, sin mostrar previamente señales de demencia senil ni problemas significativos que le impidieran desenvolverse de forma autónoma. Su desaparición provocó que su familia alertara a las autoridades, activándose una investigación por parte de la Guardia Civil desde ese mismo día.
Investigación en curso para confirmar la identidad
La asociación SOS Desaparecidos inició también la búsqueda del anciano, describiéndolo como un hombre de complexión normal, 1,70 metros de altura, pelo blanco, ojos verdes y utilizando una muleta. Asimismo, se detalló que el vehículo en el que se desplazaba era un Volkswagen Polo azul marino con matrícula 2364DPL.
En estos momentos, la Guardia Civil continúa con las investigaciones y se espera que en las próximas horas se confirme oficialmente la identidad del cadáver, así como las causas exactas del fallecimiento. Aunque todo indica que el cuerpo pertenece al hombre desaparecido, las autoridades esperan a completar el protocolo de identificación oficial para cerrar la investigación.

