El Ayuntamiento de Cabanes, representado por su alcaldesa Virginia Martí, y el vicealcalde y delegado de playas, David Casanova, recurrirá a la vía judicial para defender el poblado de Torre de la Sal, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Martí y Casanova se han reunido hoy con los vecinos de Torre de la Sal con motivo de la última resolución por parte de la Dirección General de la Costa y el Mar donde advierte al poblado que inicia la recuperación posesoria de las casas allí construidas.
Martí y Casanova han escuchado la preocupación del vecindario ante esta situación, en que el consistorio también está perjudicado, puesto que es propietario de terrenos.
Virginia Martí ha explicado que «para el Ayuntamiento de Cabanes, Torre de la Sal es una prioridad». «Es por eso que nuestro servicio jurídico ya está trabajando en el tema, estamos en contacto constante con los vecinos para ir coordinados», ha añadido.
Por su parte, Casanova ha enfatizado que seguirán en la misma línea de defensa y protección del poblado marítimo de Torre de la Sal, por eso en los presupuestos del 2025 viene recogido un aumento en la partida presupuestaria «para poder trabajar y poner en valor este entorno privilegiado y único, que hay que preservar».
La alcaldesa y el vicealcalde han insistido en la necesidad de unir esfuerzos para defender el poblado. Virginia Martí y David Casanova han subrayado que «hay que ir todos juntos en este caso», y ha destacado que desde el primer día han estado junto al vecindario y los afectados.
«El Ayuntamiento también es uno de los perjudicados y tenemos que trasladar, de la manera pertinente, nuestro malestar con esta situación para defender los intereses de nuestros vecinos y vecinas de Torre de la Sal y revertir una situación que consideramos injusta», han concluido.