viernes, 12 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Burriana instala las vidrieras del Mercado Municipal reparadas

Durante los próximos meses se procederá a la sustitución del resto de vidrieras que sufrieron daños durante el reventón térmico

El Ayuntamiento de Burriana ha instalado las vidrieras del Mercado Municipal reparadas tras haber sufrido daños durante el reventón térmico. Durante los pró-ximos meses se procederá a la sustitución del resto de vidrieras que no se vieron tan afec-tadas, con el objetivo de devolver el esplendor original del inmueble y del triple ventanal decorado con bellas vidrieras policromadas que hacen referencia a la cultura agrícola de la ciudad.

Hay que recordar que este edificio, proyectado por Enrique Pecourt en el año 1930, aúna los mejores valores del racionalismo y expresionismo arquitectónico con la tradición moder-nista de los mercados valencianos. En este sentido, la concejal de Consumo y Mercados, Suni Fandos ha recordado que “la puesta en valor del Mercado Municipal es un compromiso de este equipo de Gobierno. Durante los últimos meses hemos conseguido ampliar el número de negocios y la variedad de los productos que se ofrecen, hemos acondicionado y realizado actuaciones en la fachada para devolver el esplendor ori-ginal a uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad”.

Últimas noticias

Contenido relacionado