miércoles, 29 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Burriana contará con una unidad de respiro para pacientes de Alzheimer

El proyecto ha supuesto la transformación de los locales de la Plaza Tomás y Valiente 1ºBajo, ocupadas anteriormente, por Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burriana y estará gestionado por la Fundación Salomé Moliner

El Ayuntamiento de Burriana contará con unidad respiro para la estimulación de pacientes con Alzheimer y dar apoyo a sus familias. Las instalaciones suponen un punto de apoyo para las familias y un punto de inflexión ya que Burriana era el único municipio de la provincia que carecía de una unidad respiro.

El proyecto ha supuesto la transformación de los locales de la Plaza Tomás y Valiente 1ºBajo, ocupadas anteriormente, por Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burriana, y por parte del consistorio ha consistido en la cesión del local, la adecuación mediante reformas y la adquisición del mobiliario necesario para las actividades que allí se realicen.

La unidad de respiro estará gestionada por la Fundación Salomé Moliner que cuenta con profesionales para la asistencia de personas afectadas por el Alzheimer y sus familias.  Dispondrá de un programa de actividades diversas siempre supervisadas por especialistas para la estimulación de personas con Alzheimer y ha supuesto una inversión económica para las arcas municipales de 8.708 euros.

Está previsto que el proyecto vea la luz y se realice la entrega de llaves durante el próximo mes de octubre.

Desde el consistorio, estamos comprometidos con poner al alcance de las personas con Alzheimer y sus familias todos los recursos necesarios que contribuyan a mejorar su calidad de vida y la de sus allegados. Por ello, hemos agilizado al máximo todos los trámites para que la unidad respiro sea pronto una realidad”, ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Isabel Monfort.

Últimas noticias

Contenido relacionado