El Burriana ha iniciado la segunda fase de las obras de renovación y mejoras urbanas en la avenida Juan Bautista San Martín. Esta actuación da continuidad a la primera fase ya ejecutada y tiene como objetivo modernizar este eje urbano tras 35 años sin intervenciones significativas.
Los trabajos cuentan con una inversión aproximada de 46.000 euros y permitirán renovar el pavimento, mejorar la accesibilidad peatonal, incrementar el arbolado y ampliar las plazas de estacionamiento destinadas a los residentes. Además, la empresa adjudicataria dispone de un plazo de ejecución de tres meses para completar esta fase.
Proyecto
El proyecto técnico contempla la demolición y levantado del pavimento actual, que presenta un avanzado estado de deterioro. También incluye la instalación de nuevos rebajes peatonales para garantizar la accesibilidad universal y la creación de nuevas plazas de aparcamiento. Esta segunda fase se desarrollará hasta la altura de la calle Santo Tomás. Finalmente, quedará pendiente una tercera y última fase para completar la totalidad de la avenida.
Primera fase
La primera fase de este vial concluyó con una inversión de 118.000 euros en el tramo comprendido entre la plaza de San Blas y la calle El Calvari. Aquella intervención permitió una remodelación integral. Incluyó la creación de 26 nuevas plazas de estacionamiento en batería y la plantación de nuevo arbolado, enmarcada en el plan municipal de renaturalización urbana.
El concejal de Urbanismo, Mario Trullen, ha destacado que esta segunda fase permitirá seguir renovando el pavimento dañado, mejorar la accesibilidad y aumentar la capacidad de estacionamiento. Al mismo tiempo, se avanza hacia un municipio más amable y más verde, reforzando el arbolado en la zona.

