12.6 C
Castellón de la Plana
miércoles, diciembre 3, 2025

Burriana finaliza la renovación de la Ronda Pere IV con mejoras en accesibilidad, arbolado y seguridad ciclista

Ejemplo de shortcode con estilo
El proyecto, con una inversión de 230.000 euros, moderniza la red de abastecimiento y amplía aceras, zonas verdes y la protección del carril bici

El Ayuntamiento de Burriana, en colaboración con FACSA, ha concluido las obras de renovación integral de la Ronda Pere IV. Esta actuación se centró en modernizar el abastecimiento de agua potable, mejorar la accesibilidad urbana y reforzar la seguridad del carril bici.

La intervención, enmarcada en el Plan Director de Vía Pública, ha supuesto una inversión aproximada de 230.000 euros. Se realizó para el tramo comprendido entre la avenida de Nules y la plaza de la Generalitat. 

El proyecto ha incluido la instalación de una nueva tubería de presión para garantizar un suministro de agua más eficiente y fiable. También se amplió una de las aceras hasta 4 metros de ancho con el objetivo de mejorar el tránsito peatonal y favorecer el entorno comercial de la zona.

Más arbolado y accesibilidad plena

La actuación ha reforzado la renaturalización urbana con la plantación de 47 nuevos árboles, distribuidos a lo largo de la ronda entre Panderola y Pere IV. El arbolado se ha ubicado estratégicamente para evitar molestias a los vecinos y asegurar la accesibilidad total en las aceras. La intervención se enmarca en el Plan de Renaturalización de la Ciudad. Con este plan se busca aumentar las sombras y mejorar el paisaje urbano. 

El carril bici recupera su trazado seguro

La seguridad de los ciclistas ha sido otra de las prioridades. Para ello, se han retirado las terrazas que invadían el carril bici y se ha restituido su trazado original. Ahora es rectilíneo y libre de obstáculos. Además, se han instalado elementos de separación física entre el carril bici y la calzada. Esto refuerza la protección de los usuarios y cumple con la normativa de movilidad segura.

Durante la presentación, el concejal de Vía Pública, Mario Trullen, ha asegurado que “con estas actuaciones, el equipo de Gobierno está transformando, paso a paso, Burriana en una ciudad más accesible, sostenible y segura”. También ha destacado que el Ayuntamiento avanza hacia “una Burriana del siglo XXI, sin barreras arquitectónicas, mejorando sus infraestructuras hídricas y la movilidad sostenible, al mismo tiempo que aumentamos el arbolado y las sombras en nuestro municipio”.