12.5 C
Castellón de la Plana
lunes, diciembre 15, 2025

Burriana registra 72’2 litros por metro cuadrado tras las lluvias de las últimas horas

Ejemplo de shortcode con estilo
La capital de la Plana Baixa marca el máximo provincial en un episodio que ha dejado 56 litros en Nules y 38'8 en Castellón.

El episodio de lluvias que afecta este domingo a la Comunitat Valenciana, con mayor intensidad en el litoral de la provincia de Valencia que se encuentra en alerta roja, ha dejado acumulados de hasta 146,4 litros por metro cuadrado en el municipio de la Font d’En Carròs, en la comarca de la Safor, donde también se han recogido 90,3 l/m2 en Potries.

Según datos de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet), otros registros significativos desde el inicio del episodio de precipitaciones han sido los 84,3 l/m2 en Beniflà, 81,8 l/m2 en Oliva, 81,4 l/m2 en Ondara (Alicante), 78,1 l/m2 en Dénia (Alicante) y los 72,2 l/m2 en Burriana (Castellón).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) publica también en su página web los registros en sus estaciones y destaca los 52,4 litros por metro cuadrado en Miramar (hasta las 16:00 horas); 44 l/m2 en Barx, 38,8 l/m2 en Castelló y los 20 l/m2 en Sagunto.

El Centro de Emergencias de la Generalitat informa también de los registros en las últimas cuatro horas, según datos de Avamet, que han dejado 58 l/m2 en Burriana, 56 l/m2 en Nules, 46,8 l/m2 en Les Alqueries y 38,4 l/m2 en Betxí.

Emergencias indica asimismo que el Consorcio de Bomberos de Castellón ha informado de tres servicios relacionados con las lluvias y el Consorcio de Bomberos de Valencia de otros dos servicios en todo el día en el municipio de Gandia, uno por un problema de una bajante en una finca y otro de saneamiento en una fachada.

El Ayuntamiento de Gandia, que ha constituido esta mañana su Cecopal, ha cerrado las instalaciones deportivas, dependencias municipales, parques y jardines, el cementerio municipal y los centros de convivencia de mayores, y ha suspendido las actividades al aire libre previstas para la jornada del lunes.

Alboraia, en su reunión de coordinación, ha decidido cerrar los centros educativos mañana lunes, junto a otros espacios municipales, igual que Catarroja, que mantiene todas las precauciones y los equipos de emergencia operativos y coordinados, y Benetússer, que ha suspendido las actividades deportivas y de ocio al aire libre.