Con el propósito de garantizar unas Fallas seguras y libres de violencia contra las mujeres, el Ayuntamiento de Burriana, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, pone en marcha los Puntos Violeta. Esta iniciativa se hace en colaboración con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el Ministerio de Igualdad, según informa el Consistorio en un comunicado.
Desde el 15 de marzo y hasta el 18 de marzo, estos espacios estarán operativos en horario de 18:00 a 01:00 horas, con el objetivo de informar, sensibilizar y atender posibles situaciones de violencia machista o discriminación, reafirmando el compromiso del municipio con unas fiestas basadas en el respeto, la igualdad y la seguridad.
El primer Punto Violeta se ha habilitado este sábado 15 en El Pla, junto a la escultura de Chicharro, mientras que en los próximos días se instalarán en diferentes ubicaciones:
● 16 de marzo: Plaza de la Mercé.
● 17 de marzo: Camí d’Onda.
● 18 de marzo: El Pla (de nuevo junto a la escultura de Chicharro).
La concejal de Servicios Sociales, Isabel Monfort, ha explicado que “el ejecutivo municipal hace un llamamiento a la ciudadanía para que se involucre activamente en la construcción de un entorno festivo seguro, promoviendo unas Fallas en las que el respeto y la convivencia sean valores fundamentales”.


