El Ayuntamiento de Burriana impulsa nuevas mejoras en la Escuela Infantil Municipal Príncipe Felipe. Esto se logra mediante una inversión destinada a renovar el material escolar y el mobiliario del patio.
La actuación, promovida por la concejalía de Educación, incorpora libros para alumnado y profesorado. Además, incluye nuevos elementos lúdicos como una casita y dos balancines para el uso de los más pequeños.
Material escolar y mobiliario renovado
La adquisición incluye una dotación de libros para las aulas y recursos. Estos amplían el material disponible para el equipo docente. A esta renovación se suma la incorporación de nuevos elementos de juego en el patio. Su objetivo es mejorar los espacios exteriores del centro y favorecer el desarrollo del alumnado de cero a tres años.
Mejoras durante el curso 2025-2026
Estas inversiones se añaden a otras actuaciones realizadas durante el presente curso escolar. Antes del inicio de las clases, el consistorio destinó 75.000 euros a obras de mantenimiento y mejora en varios colegios públicos de la ciudad.

Entre las actuaciones se encuentran trabajos de pintura, reparaciones de fontanería, mejoras en calefacción, cerramientos, iluminación y renovación de equipamiento. Estas acciones se realizan en centros como el CEIP Padre Vilallonga, CEIP Penyagolosa, CEIP José Iturbi, CEIP Novenes de Calatrava, CEIP Cardenal Tarancón y CEIP Roca i Alcaide.
Además, el Ayuntamiento invirtió más de 12.000 euros en 2024 para reforzar las infraestructuras de los centros adheridos al programa Patis Oberts. Esta inversión busca incrementar la seguridad y mejorar la accesibilidad.
Apuesta del Ayuntamiento por la educación infantil
Durante su visita al centro, el concejal de Educación, Alejandro Clausell, ha destacado el compromiso del Gobierno municipal con la etapa educativa de cero a tres años. Según ha señalado, “este equipo de Gobierno apuesta de una forma firme por la educación gratuita de cero a tres años. Invertimos en sus instalaciones con nuevo material didáctico y lúdico para los más pequeños”. Clausell ha añadido que “desde el ejecutivo municipal seguiremos trabajando e invirtiendo para que las infraestructuras educativas están a la altura que se merecen nuestros estudiantes, profesorado y las familias”.

