12.5 C
Castellón de la Plana
lunes, diciembre 15, 2025

Burriana mantiene las clases, pero corta caminos por las lluvias

Ejemplo de shortcode con estilo
El Cecopal se reúne en el Ayuntamiento y aplica un paquete de medidas para afrontar los episodios de lluvias, tras recibir 80 litros en 24 horas.

Burriana ha activado medidas preventivas ante la alerta naranja por lluvias prevista a partir de las 00:00 del 15 de diciembre. El Cecopal se reunió durante la tarde y adoptó varias decisiones tras seguir las recomendaciones de la Agencia Valenciana de Emergencias. El objetivo es reducir riesgos ante un episodio de precipitaciones intensas.

El dispositivo municipal mantuvo la actividad lectiva en todos los centros educativos. Además, puso en marcha el protocolo de protección en acequias y en el cauce del río Anna. Esta actuación incluye la activación de motores y tornillos de la Serratella para facilitar la evacuación del agua acumulada.

Caminos cortados por las lluvias en Burriana

Las lluvias obligaron a cerrar varios caminos del término municipal. Los cortes afectan al Camí Marjalet en distintos puntos, al Camí Santa Pau y al Camí Santa Pauet. También permanecen cerrados el Camí Ratlla de Nules, el Camí Fondo y el Camí La Coixa.

El Ayuntamiento informó de estos cierres para evitar incidentes y facilitar el trabajo de los servicios de emergencia. La señalización se mantiene activa mientras duren las condiciones adversas.

Labores de mantenimiento y situación meteorológica

Los equipos municipales revisaron todas las golas y los tornillos de Arquímedes. También comprobaron otros elementos clave para el drenaje de las aguas. Estas tareas buscan asegurar un funcionamiento correcto del sistema durante el episodio de lluvias.

En las últimas 24 horas cayeron alrededor de 80 litros por metro cuadrado. Este registro indica que las precipitaciones fueron intensas, pero con relativa moderación. Ante la previsión de una posible mejora a primera hora de la mañana, el consistorio pidió a la ciudadanía que siga la información por los canales oficiales.

Durante la noche se esperan lluvias intensas. Por ello, se recomienda extremar la precaución, evitar desplazamientos innecesarios y tener en cuenta la evolución de la situación meteorológica.