domingo, 23 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Burriana abre el período de inscripción para la Escoleta de Pasqua 2023

El Ayuntamiento subvenciona y bonifica la actividad con descuentos especiales por familia numerosa o monoparental o para las personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%

La Pascua está a la vuelta de la esquina, y el Ayuntamiento de Burriana ha abierto el período de inscripción para la Escoleta de Pasqua hasta el 31 de marzo para niños y niñas de 4 a 11 años. Un plan para que dediquen parte de su tiempo libre a actividades lúdicas y deportivas.

Se trata de una de las propuestas del área de Juventud municipal en Burriana de alternativa de ocio para los niños y niñas de Infantil y Primaria con talleres y juegos, que este año se desarrollará en el CEIP Iturbi en horario de 9h a 14h.

Las plazas son limitadas para aquellos niños y niñas nacidos entre los años 2012 y 2019, que podrán disfrutar durante sus vacaciones de Pascua de todas las actividades organizadas y adaptadas a las medidas sanitarias en vigor. Este año la iniciativa se llevará a cabo los días 11, 12, 13 y 14 de abril.

Hasta el próximo viernes 31 de marzo se pueden realizar las preinscripciones rellenando el formulario <http://bit.ly/40vn7Fe>.

El Ayuntamiento subvenciona la actividad y, por ello, la tarifa general de los cuatro días asciende a tan solo 20 euros.

Cuenta también con descuentos especiales por familia numerosa o monoparental o para las personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%, con un coste de 10 euros.

Además, es gratis para las hijas e hijos de mujeres que reúnan la condición de víctima de violencia de género, así como para las personas que dependen o estén acogidas por ellas.

Las personas interesadas pueden consultar todos los descuentos en <[email protected]>.

La concejala de Juventud, Lluïsa Monferrer, ha informado que esta actividad  está subvencionada por la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad dentro del Plan Corresponsables, que tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho en España desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres, y desde un enfoque de garantía de derechos universales, al margen de la condición laboral de las personas beneficiarias.

Monferrer confía en que la Escoleta de Pasqua “facilite la conciliación de la vida familiar y laboral, y también ofrezca una alternativa al ocio educativo de calidad de los más pequeños en las próximas vacaciones escolares de Pascua”.

Desde el gobierno municipal, ha asegurado, “apostamos por la educación en valores, la ética y la heterogeneidad, y por una educación inclusiva adaptada a las necesidades especiales de cada persona”.

La actividad para este año incluye juegos de animación, deportivos, tradicionales, gigantes, hinchables, yincanas, talleres y una gran fiesta final. Todo ello bajo la supervisión de monitores titulados y profesionales, y adaptada a las medidas sanitarias vigentes.

Escoleta de Pasqua Tecnològica

Igualmente, la Concejalía de Juventud ha ampliado por segundo año consecutivo la oferta con la Escoleta de Pasqua Tecnològica que se celebrará los días 11, 12, 13 y 14 de abril, en las instalaciones del Casal Jove, en horario de 9h a 13h, para niños y niñas mayores de 8 años.

Se trata de una propuesta para descubrir la herramienta de roblox, electrónica, realidad aumentada, una plataforma de desarrollo de videojuegos educativos que permite a los pequeños y pequeñas convertirse en expertos de la manipulación tecnológica sin darse cuenta, gracias a la metodología basada en la gamificación.

Las inscripciones también están abiertas y se pueden realizar rellenando el formulario <https://bit.ly/3TBEQIU>. La tasa es de 30€ y también cuenta con numerosos descuentos que se pueden consultar en <[email protected]>.

Estas propuestas del área de Juventud se unen a una amplia programación de actividades municipales para Semana Santa y Pascua organizadas desde otras áreas del ámbito cultural y deportivo, impulsadas también por el consistorio.

Últimas noticias

Contenido relacionado