Los usuarios que acudan a comprar al Mercado Municipal de Burriana podrán, próximamente, acceder a vídeos de recetas tradicionales elaboradas por la ciudadanía de Burriana utilizando productos frescos y locales, así como a recetas internacionales, gracias a un sistema QR que se instalará en las paradas.
El objetivo de este proyecto de modernización y digitalización desarrollado conjuntamente por el Ayuntamiento de Burriana y el alumnado de informática del taller de empleo Riu Anna VI es fusionar la tradición del mercado con las nuevas tecnologías y promocionar con ello los productos locales. Además, el curso de informática del taller de empleo pretende también poner en valor la riqueza cultural y gastronómica de la comunidad.
Por otro lado, en línea con el trabajo del consistorio de la capital de la Plana Baixa por mejorar la accesibilidad, está previsto que las recetas no solamente estén disponibles al través de los códigos QR, sino que también se puedan consultar en formato físico. De este modo, se garantizará que incluso las personas que no están digitalizadas puedan disfrutar de la tradición y del sabor del mercado.
Venta online para reducir el desperdicio alimentario
Otra de las novedades que llegarán al Mercado Municipal de Burriana tiene que ver con la reducción del desperdicio alimentario. Para ello se integrará la aplicación «Too Good To Go», una herramienta digital que permitirá a los comerciantes vender online a un precio reducido los productos que no se hayan vendido al finalizar la jornada.
La concejal de Comercio y Mercados, Suni Fandos, ha resaltado que con este proyecto se fortalecen los lazos entre tradición e innovación. Para ella, «es un paso fundamental para que el mercado siga siendo un referente en la vida de la ciudad, adaptándose a los nuevos tiempos sin perder su esencia”.
Para concluir, Fandos ha añadido: «La implementación con la aplicación ‘Too Good To Go’ es una muestra de nuestro compromiso con la sostenibilidad y el aprovecha-miento de los recursos”.

