viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Burriana se prepara para las fiestas de la Misericordia con el montaje de cadafales

Los actos taurinos regresan a las calles del municipio con 24 toros cerriles, superándose el récord de 21 establecido en el año 2018

El Ayuntamiento de Burriana está ultimando todos los detalles de los festejos patronales dedicados a la Virgen de la Misericordia. Entre las actuaciones que se están llevando a cabo, hay que destacar el montaje de los cadafales, donde las peñas de Burriana se ha iniciado hoy, a partir de las 18.00h los trabajos para tener preparados los 89 cadafales disponibles de este año.

“Por primera vez, se realizará en dos fases con el fin de minimizar el ruido y las molestias a los vecinos durante su colocación. Entre el día 28 y 29 de agosto quedará formado el recinto principal que albergará los distintos eventos taurinos”, ha explicado la concejala de Fiestas, Paloma Boix.

Las estructuras tendrán que estar preparadas antes del miércoles 30 de agosto cuando tendrá lugar la inspección de seguridad que debe comprobar que todos los cadafales cumplan con la legislación vigente y las normas de seguridad.  

No será hasta el jueves 31 de agosto a las 19.00h cuando se procederá al montaje de las escaleras. Este año, al igual que en años anteriores, también se instalará en la plaza Mayor un cadafal adaptado para que las personas con movilidad reducida y diversidad funcional psíquica puedan disfrutar de los festejos taurinos.  

Una iniciativa que lleva funcionando desde el año 2006, en apoyo y colaboración con la Asociación Colectivo de Discapacitados de Burriana (ACODIS) para avanzar en un municipio más inclusivo. “Desde el consistorio de Burriana pedimos civismo y respeto hacia este cadafal cuya gestión de tiempos y turnos  se realizará a través de ACODIS”, ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Isabel Monfort.

Por último, la concejal de Fiestas, Paloma Boix ha destacado que “desde el equipo de Gobierno estamos trabajando para tener unas fiestas seguras analizando cada decisión al milímetro para encontrar un equilibrio entre la diversión y el descanso de los vecinos. Queremos agradecer la colaboración y el esfuerzo de todas las peñas y destacar que la exhibición taurina contará con 24 toros cerriles, superándose el récord de 21 establecido en el año 2018”.

Últimas noticias

Contenido relacionado