miércoles, 22 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Junta Local de Seguridad de Burriana aprueba el dispositivo para Fallas 2023

La Policía Local de Burriana reforzará los turnos de trabajo para atender cada acto con personal específico, con cerca de 230 servicios operativos entre el 15 y el 19 de marzo.

La Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Burriana y presidida por la alcaldesa y edil de Seguridad, Maria Josep Safont, y por la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, ha puesto sobre la mesa los operativos especiales para garantizar la seguridad en todas y cada una de las actividades falleras programadas del 15 al 19 de marzo, así como la de las personas que visiten la ciudad y las que participen en las mismas.

En la reunión también han participado la concejala de Fallas y presidenta de la Junta Local fallera, Sara Molina, y la concejala de Igualdad, Maria Romero, junto a los principales mandos de la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía de la Generalitat (unidad adscrita de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana), así como la Jefatura de Operaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

El objetivo de este dispositivo es que la ciudadanía disfrute y participe de estos días en los que se prevé una gran afluencia de visitantes”, ha expuesto la alcaldesa, que ha asegurado que los distintos cuerpos de seguridad “trabajarán con la máxima coordinación para garantizar unas fiestas seguras”.

Entre las cuestiones planteadas en la reunión se ha confirmado que la Policía Local de Burriana reforzará los turnos de trabajo para atender cada acto con personal específico, que supondrán alrededor de 230 servicios operativos que se llevarán a cabo entre el 15 y el 19 de marzo.

Además, contará con el apoyo de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana, que realizará operativos de apoyo en el municipio. Por su parte, la Guardia Civil realizará un refuerzo de sus operativos para garantizar la seguridad tanto en la población como en el término municipal.

“El despliegue en las fiestas de fallas –ha asegurado la alcaldesa– supone un refuerzo de casi el 100% de los efectivos que normalmente son destinados en cada turno, ya que hay que tener en cuenta que no se deja de atender otras zonas de la población además de todo lo que es el circuito festero”.

La Policía Local se centrará especialmente en la mascletà, la macrodespertà, la Nit del Foc y el día 19 en la ofrenda y la Nit de la Cremà, eventos en los que también realizará un importante despliegue de efectivos el Consorcio Provincial de Bomberos y la Agrupación Provincial de Voluntarias y Voluntarios de Protección Civil, así como el departamento de Vía Pública municipal, para garantizar unos espectáculos pirotécnicos seguros y con todas las medidas preventivas necesarias.

Asimismo, se ha hecho referencia a la campaña impulsada por la Unidad de Igualdad con la colaboración de la Concejalía de Fallas que contará con un Punto Violeta en el Pla con el propósito de que sean unas fiestas respetuosas, inclusivas y sin delitos de odio ni violencia de género, de ocio saludable, así como de respeto al vecindario.

Igualmente, Safont ha hecho hincapié en el respeto a los horarios de la zona de carpas, y ha vuelto a apelar al “civismo y respeto” para que, combinados con la “prudencia y la responsabilidad”, Burriana consiga tener unas fiestas falleras “seguras y con las mínimas incidencias y molestias”.

Finalmente, ha agradecido el trabajo que realizan “de forma totalmente coordinada” las fuerzas de seguridad, quienes junto al trabajo de Vía Pública y de la misma Junta Local “hacen posible este completo dispositivo y que la prevención siga siendo nuestra mejor baza a la hora de vivir intensamente las fallas pero de una forma cívica y respetuosa”.

Últimas noticias

Contenido relacionado