10.9 C
Castellón de la Plana
jueves, diciembre 4, 2025

Burriana corrige las deficiencias detectadas en la ejecución de las obras de finalización de la avenida Mediterránea

Ejemplo de shortcode con estilo
Las actuaciones, aplazadas a después del verano, han logrado no interferir en la vida de los vecinos y la actividad económica de los negocios de hostelería en tem-porada alta.

El Ayuntamiento de Burriana ha reanudado los trabajos en la avenida Mediterránea, esta vez para solventar las deficiencias de ejecución detectadas por los técnicos municipales en las obras ya finalizadas. La empresa concesionaria responsable del proyecto es la encargada de corregir estas deficiencias sin coste alguno para las arcas municipales.

El equipo de Gobierno, tal y como se comprometió, ha esperado a la finalización del periodo estival para proceder con estas actuaciones, evitando así las molestias en el periodo de mayor afluencia turística para los vecinos y el sector de la hostelería.

Las obras de subsanación se centran en corregir los errores identificados en el trazado de un proyecto inicial que tenía como objetivo asegurar la correcta homogeneización de la avenida, la adecuada conexión del carril bici y peatonal con la zona del puerto y la ejecución de las 425 plazas de aparcamiento previstas.

«Las deficiencias identificadas han sido comunicadas a la empresa concesionaria, que ha asumido la responsabilidad de subsanarlas al estar en periodo de garantía», ha valorado el concejal de Urbanismo, Juan Canós. «Ahora se está procediendo a la correcta finalización del proyecto, asegurando que se cumplen todos los estándares de calidad y funcionalidad para el beneficio de los ciudadanos de Burriana», ha matizado.

Por su parte, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, ha añadido que «desde el equipo de Gobierno hemos priorizado el buen hacer técnico y el respeto a los vecinos y hosteleros. Era fundamental que la empresa corrigiera estos fallos sin causar molestias en los meses de verano, y por eso hemos esperado a que terminara la temporada alta para reanudar los trabajos necesarios y garantizar un resultado final óptimo.»