viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Burriana convoca el concurso ‘Dibuixa les Falles 2023’ para promover la creatividad de los niños y niñas

El certamen tendrá lugar la mañana del 16 de marzo de 10h a 12.30h

Burriana recupera este año, con motivo de las fiestas josefinas, el concurso de dibujo infantil de fallas “Dibuixa les Falles 2023”, convocado por la Federación del Comercio de Burriana y el Ayuntamiento, y en el que podrán participar niños y niñas de Primaria desde los 3 a los 11 años.

Concretamente, el concurso tendrá lugar la mañana del 16 de marzo de 10h a 12.30h. Esa misma mañana, desde las 10h se podrá recoger la lámina de dibujo a la entrada del Ayuntamiento de Burriana, donde se llevará a cabo la inscripción y entrega de material. Así, los niños y niñas tendrán hasta las 12.30h de ese mismo día para entregar sus dibujos a la entrada de la casa consistorial.

A las 13h se realizará la votación por parte del jurado y a las 13.30 horas las Reinas Falleras de Burriana, Sílvia Navarro y Maria Olivas, entregarán los premios en el salón de plenos del Ayuntamiento. El Concurso contará con tres categorías: A, para los tres cursos de Educación Infantil; B, para los niños y niñas de primero a tercero de Primaria; C, para el alumnado de cuarto y quinto de Primaria.

La concejala de Fallas y Comercio, Sara Molina, ha manifestado que el objetivo de este concurso es “promover la creatividad entre los niños y niñas, además de pasar un gran día agradable acompañados de familiares y amigos” y, al mismo tiempo, con este tipo de concursos didácticos se consigue “divulgar la tradición fallera de nuestro municipio desde edades tempranas”, ha añadido.

Premios

Para la categoría A de Educación Infantil, el primer y segundo premio consistirá en un lote de libros infantiles y el tercero en un lote de arte. Los tres premiados en la categoría B obtendrán un lote de arte, y para los alumnos de cuarto y quinto de Primaria habrá un primer premio de una tableta digital de 10 pulgadas, y un segundo y tercer premio de un lote de arte.

Características de los trabajos

Los niños que participen deberán llevar los materiales necesarios para la realización del concurso, y se les hará entrega de una lámina en donde realizar el dibujo, lápiz, goma y una tablilla para poder apoyarse. Una vez entregados los dibujos pasarán a ser propiedad de la Federación de Comercio, sin finalidad lucrativa.

Cada concursante presentará un único trabajo siempre con temática relacionada con el lema del concurso “Dibuixa les Falles”. La técnica de dibujo a utilizar será libre a escoger por los concursantes, pero no se pueden utilizar purpurinas ni tintas metálicas.

El trabajo será realizado en formato DIN A4 (tamaño folio), que será entregado en la puerta del Ayuntamiento y es aconsejable que los trabajos no lleguen doblados ni contengan ningún material con relieve.

Jurado

El fallo del jurado, formado por representantes de la Federación de Comercio de Burriana, será inapelable y se dará a conocer el mismo día 16 de marzo, y a las 13.30 horas se hará la entrega de los premios en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Para la valoración de los trabajos presentados, el jurado se fijará en la originalidad del trabajo, la creatividad demostrada con respecto a la temática propuesta y la calidad de la técnica utilizada en función de la edad del concursante. Los trabajos serán expuestos en los comercios de Burriana durante la semana fallera.

Últimas noticias

Contenido relacionado