domingo, 23 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Burriana cierra unas Fallas 2023 multitudinarias y sin incidentes graves

La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, y la concejala de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera, Sara Molina, han realizado un primer balance con las cenizas todavía calientes.

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y la concejala de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera, Sara Molina, han realizado un primer balance, con las cenizas todavía calientes, de la semana festiva en la que la ciudad celebra sus fiestas josefinas que han finalizado en la madrugada de este lunes con la cremà de las últimas fallas.

Safont ha asegurado que, sin lugar a dudas, el balance es “muy positivo” y, en su opinión, Burriana “ha dado ejemplo de convivencia y civismo” y, además, “se ha puesto en valor la ciudad y sus fiestas”. Por lo que se siente “muy orgullosa y satisfecha” por cómo han transcurrido las Fallas 2023, con cifras récord de participación y sin apenas incidentes de consideración.

Del balance, Molina ha manifestado que han estado marcadas por una amplia participación de público y por el buen tiempo, y todos los actos que contemplaba el programa, tanto los anteriores como los concentrados en los cuatro días siguientes a la plantà del día 15, “han contado con el respaldo del público, con mención especial a la plantà, la nit del foc y a la ofrenda”. También ha querido destacar algunas actividades nuevas de este año como la macrodespertà que “ha funcionado muy bien y ha gustado mucho”.

Además, ha resaltado la ausencia de incidentes graves y el comportamiento de la ciudadanía, aunque ha señalado que se han producido algunas quejas por molestias y horarios de las carpas, una cuestión que habrá que mejorar y procurar evitar, y también anoche se atendieron a tres personas por quemaduras leves en la cremà.

Asimismo, la alcaldesa ha insistido en que han sido unas fiestas multitudinarias, “teníamos ganas de Fallas y los burrianenses y los falleros lo hemos sabido contagiar a las localidades vecinas, a pesar de coincidir con las fiestas de la Magdalena”.

Unas fiestas que, ha expresado, protagoniza la sociedad civil a través de las comisiones falleras y en las que participa prácticamente toda la ciudad, con muchas personas trabajando para que haya fiestas que además suponen un “revulsivo económico”, en las que el Ayuntamiento invierte mucho, pero con un retorno “muchísimo mayor” para los establecimientos del municipio.

Molina también ha explicado que Burriana ha contado durante la semana festiva con un programa especial de limpieza, “aunque a veces es complicado con la afluencia de gente mantener la ciudad limpia y se generan problemas de suciedad en algunos lugares puntualmente”.

Finalmente, tanto Safont como Molina, con la mirada puesta ya en las Fallas 2024, han agradecido a todas las comisiones falleras su “implicación y su esfuerzo para conseguir unas fallas inolvidables”, y también han puesto en valor el trabajo que han realizado “de forma totalmente coordinada” la Policía Local, junto al trabajo de Vía Pública, bomberos, protección civil, Guardia Civil y de la misma Junta Local Fallera que han hecho posible que “el completo dispositivo y que la prevención siga siendo nuestra mejor baza a la hora de vivir intensamente las fallas pero de una forma cívica y respetuosa”.

Últimas noticias

Contenido relacionado