La Muestra de Oficios Tradicionales de Sant Jordi, la ‘Font del Vi’ de Burriana, las Cruces de Mayo de esta misma localidad y por supuesto sus fallas, lograron en 2024 que se reconocieran estas celebraciones como ‘fiestas de interés turístico autonómico».
Así lo recoge el balance de la Conselleria de Turismo que recuerda que a lo largo de este año, en la provincia de Castellón se han declarado un total de 11 fiestas de interés turístico, de las 30 que han optenido este reconocimeinto en todo el teritorio autonómico.
De estas once menciones que han ido a municipios castellonenses, de las que cuatro que han sido de interés turístico autonómico, tres lo han hecho en la misma localidad Burriana, concentrando este sello. Mientras que la el cuarto se le concedió a Sant Jordi, por su ‘muestra de oficios tradicionales’.
Por otro lado, en el ámbito provincial, de nuevo repite Burriana, esta vez con su ‘batalla de flores’. Junto a estas menciones también se han dado a nivel local, reconocimientos a Las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Perdido de Caudiel así como su Fiesta de San Antón y la se Santa Úrsula, la Fiesta de San Pedro Mártir de Alcudia de Veo, la Fiesta de Sant Lleó, de Eslida y la Representación de la Pasión de Jesucristo de Alfondeguilla.