Los chiringuitos de Burriana tendrán vía libre para comenzar a montar sus infraestructuras a partir del 1 de abril, fecha solicitada por el Ayuntamiento de la capital de la Plana Baixa, con vistas a iniciar la temporada de playas. El Servicio Provincial de Costas ha autorizado la ocupación del espacio descrito en el Plan de Explotación de Servicios de Temporada para el año 2024. Dicha autorización, abarcará hasta el próximo 30 de septiembre, ampliando el espacio temporal disponible para los negocios respecto a años anteriores.
Así consta en el informe remitido a la entidad local en el que, conforme a las valoraciones de la Conselleria de Medio Ambiente, se aprueba la petición realizada por el Consistorio para que las actividades turísticas puedan comenzar su actividad desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre.
“Una autorización que demuestra el compromiso firme de este equipo de Gobierno con el desarrollo turístico de la ciudad. Hemos ampliado los meses de actividad, lo que permitirá la desestacionalización de nuestro turismo, y alargar el periodo de afluencia de vecinos y turistas a nuestras playas”, ha valorado la concejal de Actividades y Control de Contratas, Suni Fandos.