viernes, 19 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Burriana ampliará el CEIP Francesc Roca i Alcaide

El proyecto se llevará a cabo mediante el Pla Edificant de la Generalitat Valenciana con una inversión de cinco millones de euros

La alcaldesa de Burriana, María Josep Safont, ha anunciado la remodelación del CEIP Francesc Roca i Alcaide mediante el Pla Edificant y con una inversión de cinco millones de euros.

La primera edil ha explicado que este proyecto “supondrá una adecuación de las instalaciones que son precarias sobre todo en el tema de infantil, que no tienen aula, tenían que subir al primer piso”.

Además, Safont ha recalcado, que “se habían hecho actuaciones por el propio consistorio en este centro, como adecuación del patio de infantil, por parte de Conselleria adecuación e instalación de un ascensor, pero continuaba siendo un centro que necesitaba una remodelación profunda, y ahora ya tenemos solicitada la delegación de competencias”. 

La alcaldesa, ha recordado, que “a estas se unen las que ya estamos realizando en CEE Pla d’Hortelans, donde tenemos en marcha la licitación del proyecto de reforma por de 2,5 millones de euros y también estamos en la redacción del CEIP Pare Villalonga por un millón”. 

Asimismo, Safont ha recalcado la calle y el vial que da nuevo acceso al colegio Josep Iturbi  “tras 19 años de reivindicación de la comunidad educativa”.

Educar en positivo 

Durante el encuentro con los medios de comunicación, la máxima representante del Ayuntamiento de Burriana, ha destacado las sesiones gratuitas de talleres grupales, como el de Educar en positivo’, dinamizadas por personal especializado y con experiencia, se realizarán por las tardes para facilitar la participación. Así, las cuatro jornadas formativas se realizarán los lunes 8, 15, 22 y 29 de mayo de 17.15h a 19.15h, en el nuevo edificio de Servicios Sociales ubicado en el antiguo ambulatorio (calle València, 29). 

Cuyo objetivo es mejorar la capacitación de padres, madres y mediadores en los procesos de enseñanza y aprendizaje orientados al desarrollo de valores sociales.

Para formar parte de estos talleres grupales que ofrecen los servicios sociales municipales de Burriana se debe realizar previamente la inscripción en <https://docs.google.com/forms/u/1/d/1FL9FDhagBZSS4IzowmDCDQDeDnw-qbSrwZL9xvUp7J8/edit>.

Se espera que, al finalizar, los participantes sean conscientes de que sus decisiones afectan no solo a sus propias vidas y a las de sus hijos, sino también a las de las demás personas, incluso desconocidas y lejanas, y que, en sus familias y en la comunidad, es esencial fomentar la participación en propuestas de cambio para lograr un mundo más justo y equitativo.

Para Safont estas sesiones “son importantísimas para conocer la disciplina, potencia el papel de los padres y las madres en como transmisores de valores y de participación social”.

Día Internacional de las Familias y la diversidad Familiar

Con motivo del Día Internacional de las Familias y la diversidad Familiar, algunas asociaciones (Famílies LGTBI, Col·lectiu Queer Fest i CC OO) junto con el Ayuntamiento de Burriana han organizado el Encuentro Familiar Anual de Familias con Diversidad, que tendrá lugar en el antiguo cámping de 10:30 a 14:30 horas, “para disfrutar de una maána lúdica“.

Estas jornadas de participación y visibilización son reivindicativas y ponen en valor esta diversidad familiar.

Infraestructuras

Para finalizar, la alcaldesa ha avanzado que la pasarela del Clot estará en funcionamiento al próxima semana y que los tornillo de Arquímedes de la zona costera ya están en disposición pública por valor de casi un millón y medio de euros. 

Últimas noticias

Contenido relacionado