Los burrianeneses tendrán a partir de octubre más espacios para la práctica deportiva gracias a una iniciativa en la que Burriana abrirá los patios de los centros educativos para el disfrute de la ciudadanía.
La propuesta de la concejalía de Educación busca ampliar los espacios en la ciudad a disposición de niños, jóvenes y familias para el uso deportivo, que estarán a disposición ciudadana de lunes a viernes en horario de 17.00h a 20.00h y los fines de semana de 10.00 a 20.00h.
Una novedosa medida que requerirá de inversiones por parte del consistorio de la capital de la Plana Baixa para adecuar los patios de los centros educativos en materia de iluminación y seguridad.
Por ello, en los próximos días se procederá a la revisión de estos espacios, la instalación de nueva luminaria y temporizadores, que junto a alguna medida adicional en seguridad, puedan dar servicio a la nueva oferta de espacios a disposición de las familias.
Tras un encuentro en la capital de la Plana Baixa con los directores de los centros educativos, el concejal de Educación, Alejandro Clausell, ha destacado que “con esta iniciativa ponemos a disposición más espacios para practicar deporte todos los días de la semana”. “La apertura de los patios de los centros educativos supondrá una nueva alternativa de ocio para niños, jóvenes y familias”, ha valorado Clausell.