35.9 C
Castellón de la Plana
domingo, julio 20, 2025

Burriana abre al tráfico la rotonda de la avenida Tarancón que da acceso a los poblados marítimos

Ejemplo de shortcode con estilo
La restauración ha sufrido un retraso significativo al descubrirse nuevos enterramientos que elevan a 55 el número de cadáveres descubiertos en las excavaciones hasta la fecha

El ayuntamiento de Burriana tiene previsto abrir el tráfico parcialmente de la rotonda de la avenida Tarancón que da acceso a los poblados marítimos a través de la carretera del Grao, el próximo lunes 23 de junio.

Una apertura que ha sufrido un retraso significativo al descubrirse nuevos enterramientos durante las últimas semanas, elevando a 55, el número de cadáveres descubiertos durante las excavaciones de las obras de la I fase del gran colector

Estos hallazgos, que profundizan el conocimiento sobre la necrópolis musulmana de Calatrava, han ralentizando considerablemente los plazos de ejecución de la infraestructura y provocando un sobrecoste de 215.000 euros.

Primera fase

En la primera fase, están contemplados la ejecución de dos enormes depósitos subterráneos, uno que servirá que verter al río y el otro, un tanque de tormentas, diseñado para almacenar temporalmente el exceso de agua que se produce durante episodios de lluvias intensas.

También se incluyen las obras necesarias para la colocación de los tubos de la red separativa que conforman parte del gran colector. Todas estas infraestructuras, servirán para prevenir inundaciones y mejorar la sostenibilidad de la capital de la Plana Baixa, ya que el agua recogida será reutilizada para el riego de zonas ajardinadas y los huertos de ocio.

- Advertisement -

Prácticamente finalizadas

En este sentido, las obras de la fase I ya están prácticamente finalizadas y han sido las actuaciones para conectar el depósito con la red separativa, las que han provocado un corte temporal que va a ser restablecido, el mismo día de San Juan, con la vista puesta en la gran afluencia de personas que recibirán las playas de Burriana. 

Segunda fase

Por otra parte, la fase II está en vías de finalización, habiéndose ejecutado el tramo entre la rotonda del camí del Grao y el acceso al supermercado situado en la avenida Tarancón.

Asimismo, recientemente también se ha aprobado una modificación presupuestaria aprobada en Pleno, que contempla los sobrecostes de 215.000 derivados del hallazgo de los restos arqueológicos de la faraónica infraestructura hídrica, así como dotar con 450.000 euros la tercera fase del gran colector.

El concejal de Urbanismo, Juan Canós, ha agradecido “el trabajo de técnicos y operarios para restablecer el tráfico cuanto antes en un punto clave de conexión con la zona marítima”. Por su parte, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, ha explicado que “en el periodo estival, el litoral de nuestra ciudad acumula un mayor número de residentes y visitantes, y hemos trabajado a contrarreloj para evitar molestias a los vecinos como ya hicimos con las obras de la avenida Mediterránea”.