domingo, 23 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Borriana será sede de la clausura del proyecto educativo ‘L’escola canta’

La plaza Mayor de la capital de la Plana Baixa será el escenario del concierto conjunto de siete centros escolares de la localidad, junto a la Banda Jove de l’Agrupació Filharmònica de Borriana

La plaza Mayor será el escenario, el próximo viernes 9 de junio, del concierto de clausura del proyecto educativo “L’escola canta”, en el que participarán 7 centros escolares de la localidad, junto a la Banda Jove de l’Agrupació Filharmònica de Borriana y con la colaboración del Ayuntamiento.

Gracias al impulso y la colaboración de las concejalías de Educación y de Cultura, la capital de la Plana Baixa acoge por primera vez este evento educativo-musical, una iniciativa que surgió el curso 2017/2018 de la mano del Ayuntamiento de Castelló y de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana.

Así, este viernes a las 19 horas, se realizará la interpretación conjunta de una cantata por parte de las escuelas participantes: CEIP Cardenal Tarancón, CEIP Francesc Roca i Alcaide, col·legi Illes Columbretes, CEIP Josep Iturbi, CEIP Novenes de Calatrava, CEIP Pare Vilallonga y CEIP Penyagolosa, junto a la Banda Jove de la AFB.

De esta forma se culmina un proyecto que el profesorado de música de los diferentes centros comenzó a trabajar en noviembre de 2022, ya que las canciones y coreografías forman parte de los saberes y competencias trabajadas en el área de música de las escuelas.

Este año la cantata conjunta lleva por título “La Missió de Robi”, una historia sobre la inclusión, los valores y el respeto a la diversidad. El autor de la misma es el director y compositor Marcel Ortega i Martí, y la letra de la obra es de la profesora y escritora Isabel Marín Royo.

La obra tiene una duración aproximada de 45 minutos y combina música instrumental, canto coral y coreografías. Las letras de las canciones abordan una temática muy actual como son la aceptación de uno mismo y de los demás, la diversidad, la convivencia, la cooperación, etc, y el público asistente las podrá seguir a través de un código QR ubicado en diferentes localizaciones de la plaza.

Esta es una experiencia única y enriquecedora para todo el alumnado, la comunidad educativa y para todo el público en general que quiera asistir a la representación.

Últimas noticias

Contenido relacionado