12 C
Castellón de la Plana
lunes, enero 26, 2026

Cerca de 200 establecimientos de Castellón se unen a la campaña de ‘bonos comercio’ que arranca el próximo lunes

Ejemplo de shortcode con estilo
Los bonos, serán adquiridos por 10, 25, 50 y 100 euros con los que el usuario podrá duplicar su valor en comercio hasta llegar, este año, a esos 200 euros de compra. Los vales saldrán a la venta este lunes 28 de octubre a las 9 de la mañana en la web bonoscastellondelaplana.es

A partir de las 9 de la mañana de este lunes 28 de octubre se podrán adquirir ya los bonos comercio de Castellón, para la edición de este año. Será a través de la misma web que en ediciones anteriores, pero esta vez, con un valor máximo de 200 euros por usuario.

En cuanto a los comercios adheridos, el edil del área, ha indicado que ya se han adscrito «cerca de 200 establecimientos de comercio local».

Así, la campaña ‘Abonem Castelló’ con la misma dotación económica que el pasado año, 300.000 euros, regresa a la capital de la Plana «para animar las compras en el comercio de proximidad», como ha destacado la alcaldesa en la presentación de esta edición.

En cuanto al funcionamiento, como en ocasiones anteriores, cada vecino o vecina de la capital de la Plana podrá adquirir sus bonos, por un valor total máximo de 200 euros, pagando la mitad, y consumirlos en las tiendas que se hayan sumado a esta iniciativa.

De hecho, como ha destacado la alcaldesa, junto al edil de comercio y los representantes de distintas entidades, como el vicepresidente de Confecomerç Comunitat Valenciana, Mauro Gómez; la presidenta de la asociación Castelló Espai Comercial, Charo Brocal; María Tirado, representante de Castelló Espai Comercial i de Comerços del Raval, así como la Jefa de Sección de Impulso de la Actividad Económica y Empleo del Ayuntamiento de Castellón, María José Martín de Jesús, «el aumento del valor las compras hasta 200 euros, es una petición que realizaron los establecimientos y que se ha incorporado en esta edición».

Una vez adquiridos los bonos, hará falta descargarse una app para poder consumirlos, ya que los comercios deberán escanear un código, «como el año pasado». Respecto al periodo de validez para canjear los bonos, abarca del 28 de octubre al 20 de noviembre.

En cuanto a los importes de los bonos, serán adquiridos por 10, 25, 50 y 100 euros con los que el usuario podrá duplicar su valor en comercio hasta llegar, este año, a esos 200 euros de compra.

Por su parte, el vicepresidente de Confecomerç Comunitat Valenciana, Mauro Gómez, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Castellón y ha destacado “el resultado satisfactorio de esta campaña de bonos comerciales que es la que más nos reclaman los propios comerciantes”, al tiempo que ha mostrado el interés del sector por campañas con medidas a medio y largo plazo que aborden “los cambios en los hábitos de consumo de la actualidad”.

La alcaldesa también ha recordado que “el año pasado ‘Abonem Castelló’ agotó sus bonos, en cuestión de horas. Y lo que queremos es repetir, contar con el mismo o más éxito en la edición de este año. Una campaña de dinamización comercial que llega fuera de las rebajas tradicionales y periodos de compras navideñas o del ‘Black Friday’.

Carrasco ha mostrado su agradecimiento “a Confecomerç, a las asociaciones de comerciantes de la ciudad y a los profesionales que cada mañana levantan sus persianas. A quienes crean actividad económica y empleo. A los que dinamizan las calles de nuestra ciudad”.

El concejal de Comercio, Alberto Vidal, ha recordado otros detalles del desarrollo de esta campaña de comercio, como que “los bonos podrán ser adquiridos por personas mayores de 18 años y empadronadas en la ciudad de Castellón”.

Así, los castellonenses podrán gastar hasta un máximo de 200 euros por persona del que pagarán sólo el 50% en sus compras, a través de los bonos de 20, 50, 100 y 200 euros, siendo el resto aportado por el Ayuntamiento a los comercios.

¿Qué se paga por bono y cuanto vale en el comercio?

En los bonos de 20 euros, se pagarán 10 euros; habrá bonos de 50 euros de los que se pagarán 25 euros, bonos por valor de 100 euros de los que se pagarán 50 euros y, como novedad, bonos de 200 euros de los que se pagarán 100 euros.

Cada persona podrá comprar la cantidad de bonos que desee de cada importe con el máximo asignado por DNI de 200 euros y sólo se podrá utilizar un bono por cada establecimiento.


Accede a nuestra hemeroteca