sábado, 13 julio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Los Bomberos de Castelló informan sobre prevención de incendios a vecinos de las urbanizaciones de montaña

En la charla informativa se han tratado temas relacionados con la prevención y autoprotección ante posibles incendios forestales

Los Bomberos del Ayuntamiento de Castelló han realizado una charla informativa en materia de prevención y autoprotección ante posibles incendios forestales en las urbanizaciones de montaña.

Medio centenar de vecinos interesados han escuchado y tomado nota de los consejos y recomendaciones del cuerpo municipal de bomberos que se ha desplazado hasta la urbanización La Galera Alta donde ha tenido lugar la charla informativa.

Esta iniciativa responde a una demanda vecinal de los vecinos de las urbanizaciones de montaña que ha sido atendida por el teniente de alcalde del distrito Oeste, Vicent Sales, ha indicado el consistorio en un comunicado.

Sales ha destacado la importancia de la prevención a través de estas charlas impartidas por los propios profesionales que se enfrentan a los incendios forestales. “Ellos mejor que nadie saben como afrontar este tipo de incendios en la montaña y como advertir a los vecinos para evitarlos, y en caso de que se desencadenen proporcionarles la información necesaria para mantenerse a salvo si el fuego se acerca las viviendas”, ha remarcado.

En este sentido, ha destacado que “es ahora, a las puertas del verano, el momento oportuno para impartir estas charlas y afrontar la temporada estival de la mejor manera posible, sin tener que lamentar incendios forestales ni de ningún tipo”.

Desde el área de Seguridad, Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, sus responsables han mostrado su predisposición a seguir colaborando con los castellonenses siempre que se les requiera.

Últimas noticias

Contenido relacionado