viernes, 19 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

El bocadillo solidario de Afanias Castellón recauda 1.600 euros

Desde la Gaiata 6, Farola-Ravalet, este viernes se elaboró un gigantesco pan relleno de jamón con tomate cuyo beneficio irá destinado a la veterana asociación que da servicio a personas con diversidad

Mientras las fiestas de la Magdalena encaran la recta final, Afanias Castellón, la asociación que atiende a personas con diversidad funcional a través de sus diferentes recursos, sigue si día a día haciendo también partícipes a las personas usuarias, de la realidad festera.

Pero además de las actividades y acciones que las y los profesionales de los centros organizan con quienes conviven, también algunas de esas acciones magdaleneras llegan desde el mismo corazón de las fiestas.

Es el caso del gigantesco bocadillo solidario que organizó la Gaiata 6, Farola-Ravalet, este viernes, y cuya recaudación irá precisamente para Afanias. Metros y metros de pan con tomate y jamón en una iniciativa culinario-solidaria que logró reunir a cientos de personas.

Con una venta de 4 euros por bocadillo y bebida, se lograron vender alrededor de 400 tiquets, según explicaron desde la panadería Blanch, cuyo maestro panadero Antonio, padre de la madrina infantil de esta Gaiata, fue el encargado de elaborar junto a su equipo la gigantesca barra.

Es decir, unos 1600 euros magdaleneros que aportan una “miguita” de cariño, empatía y agradecimiento a las y los profesionales de esa entidad y a las familias que se implican en el día a día de una asociación que está pasando por momentos especialmente complejos por las trabas burocráticas que están acarreando impagos de nóminas de varios meses, mientras se buscan soluciones de urgencia, a la espera de volver a la normalidad.

Últimas noticias

Contenido relacionado