viernes, 21 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Betxí instala placas solares en la escuela infantil para crear una comunidad energética local

Será la primera comunidad energética del municipio y una de las primeras de las comarcas de Castellón

Sapiens Cooperativa ha finalizado la instalación de placas solares en la azotea del aulario de Infantil del colegio público Cervantes-Dualde. Es el paso previo a la creación de una comunidad energética local, que será la primera del municipio y una de las primeras de las comarcas de Castellón.

Esta nueva instalación de autoconsumo tiene 108,9 kWp y 49,2 kWh de almacenamiento. Este aumento en la capacidad de almacenamiento permite a las personas asociadas a esta comunidad energética tener un 80% de mayor autonomía de la red.

Esta instalación en breve empezará a aportar luz más económica a 50 familias de la localidad, unas 125 personas en total, con un ahorro estimado anual en la factura eléctrica de 580€ por familia.

La alcaldesa, Carla Nebot, ha señalado que “es un proyecto que se ha ido moldeando en los últimos meses y por fin es una realidad, estamos muy satisfechos con el trabajo que se ha realizado y, además, abre las puertas a seguir ampliando esta comunidad energética local, ya que apostamos por las energías renovables y porque las familias de Betxí puedan acceder a una energía más barata”.

Últimas noticias

Contenido relacionado