lunes, 6 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Benlloch anima a la oposición a facilitar el gobierno de Vila-real con ‘diálogo, consenso y acuerdos’

Un comunicado hecho público por el futuro alcalde que, previsiblemente, gobernará en minoría invita a los grupos de la oposición a abstenerse en su investidura y no votar en contra en la constitución del ayuntamiento del próximo sábado.

El alcalde en funciones de Vila-real y cabeza de lista de los socialistas, la fuerza más votada en el municipio el 28M, José Benlloch, ha hecho público hoy un comunicado en el que llama a la abstención al resto de fuerzas para facilitar su investidura el próximo sábado y contribuir “a la gobernabilidad de Vila-real“. 

Pese a que en el escrito agradece la voluntad de diálogo de Compromís, recuerda también que su decisión de mantenerse en la oposición hace que tras la confianza del 39,24% de los electores sea su “responsabilidad” presentar su candidatura como alcalde, aunque ello implique gobernar en minoría. Por eso mismo, el escrito continúa explicando cómo seguirá gestionando el municipio y utiliza las palabras “acuerdo” y “consenso” en referencia a esa mano tendida que, insiste, sigue abierta al diálogo.

A partir del lunes trabajaré, junto a mis compañeros y compañeras del Grupo Municipal Socialista, como siempre lo he hecho, con diálogo, consenso y acuerdos, pensando en Vila-real y poniéndolo primero”, apunta 

Comunicado del alcalde de Vila-real, José Benlloch 

El pasado 28 de mayo, la candidatura que encabezo, el PSPV-PSOE, ganó las elecciones en Vila-real con el apoyo del 39,24% del electorado y 9.366 votos. 

El mandato de la ciudadanía abre un nuevo tiempo en Vila-real. Mandato que nos ha llevado a entablar un proceso de conversaciones previo a la votación de investidura por el que quiero agradecer especialmente a Compromís su voluntad de diálogo y su trabajo de colaboración para garantizar la gobernabilidad y la defensa de los avances sociales y de derechos conseguidos en los gobiernos progresistas en los que hemos compartido responsabilidades los últimos años. 

Tras la decisión de Compromís per Vila-real hecha pública ayer, presentaré mi candidatura a la Alcaldía del Ayuntamiento de Vila-real el próximo sábado 17 de junio. Es mi responsabilidad como lista más votada, con casi el 40% de los votos. Animo al resto de partidos a que se abstengan en la votación y contribuyan a la gobernabilidad de Vila-real.  

A partir del lunes trabajaré, junto a mis compañeros y compañeras del Grupo Municipal Socialista, como siempre lo he hecho, con diálogo, consenso y acuerdos, pensando en Vila-real y poniéndolo primero. 

Siendo mi prioridad el equilibrio, la prudencia y la responsabilidad en la gestión municipal, para no dejar de avanzar, y teniendo muy presente que nuestra obligación es gestionar no sólo el presente, sino también las crisis del pasado y sentar las bases para el futuro 

Es momento de cambios en nuestro entorno; en la Generalitat, la Diputación, en muchos pueblos y ciudades vecinos con los que compartimos retos, gestión de problemas y oportunidades comunes. 

Nos enfrentamos a una década crucial para garantizar el avance y progreso de nuestra ciudad, con la mirada en el horizonte del 2030, en la nueva Vila-real del siglo XXI, SIOSI: más sostenible, más inclusiva, con más oportunidades, más sostenible y más innovadora. Para ello, tenemos por delante importantes retos: 

  • El saneamiento económico del Ayuntamiento que garantice la viabilidad futura del proyecto 
  • Los proyectos pendientes de otras administraciones 
  • Aprovechar la oportunidad de los fondos europeos y fortalecer nuestra conexión con Europa 
  • Los proyectos locales pendientes, que la covid-19, las graves dificultades económicas heredadas o el impacto de la guerra rusa contra Ucrania han retrasado 
  • Mantener nuestra alianza con la sociedad civil 
  • Reforzar la defensa de los nuestro 

    Esta misma mañana, nos hemos reunido con todos los grupos que han obtenido representación municipal –PP, Compromís y Vox– para trasladarles mi candidatura y tender la mano para trabajar juntos en la defensa de los intereses de nuestra ciudad. 

    Estoy seguro de que, trabajando juntos y juntas, reforzando lo que nos une más que las diferencias, legítimas y más en democracia, superaremos todas las dificultades y lograremos avanzar. Porque, juntos, Vila-real avanza. 

Últimas noticias

Contenido relacionado