Benicàssim acogerá este próximo domingo día 14 de diciembre la 35.ª edición del Mercat Nadalenc Solidari, una cita que cada año reúne a vecinos, voluntarios y comercios locales en torno a la solidaridad y la cooperación internacional.
Organizado por el Grup Viure de la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, el mercadillo se desarrollará de 10:00 a 20:00 horas frente a la iglesia, y toda la recaudación de esta edición se destinará a la construcción de un centro médico en Meyikpor, Ghana, a través de la ONGD Youcanyolé.
Historia
Desde su primera edición en 1991, el Mercat Nadalenc Solidari se ha convertido en una tradición consolidada, que combina la venta de productos navideños elaborados por los miembros del Grup Viure, artículos de comercios locales y piezas creadas por los jóvenes del grupo, junto al Racó sostenible, que promueve la economía circular.
Este año, además, se celebrarán 35 años de solidaridad, que se reflejarán en la exposición “35 anys de solidaritat”, que se inaugurará a las 12:00 h en la Sala Escena del Teatro Municipal.
Variado programa de actuaciones
El mercadillo contará con un variado programa de actuaciones: a las 11:30 h, el Grup de Danses “El Cremaller” abrirá la jornada; a las 12:45 h actuará el Círculo Mágico Benicàssim; por la tarde, a las 16:30 h, habrá exhibiciones del Gimnàs BeniSport, y a las 18:30 h cerrará el coro parroquial. Todas las actividades son de acceso libre y buscan crear un ambiente festivo y participativo para toda la familia.
Grup Viure
El Grup Viure, que recientemente fue reconocido en los VII Premios Solidarios de CADENA100 Castellón por su trayectoria y compromiso, subraya que el objetivo principal del mercadillo es “seguir sumando esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan, implicando a toda la comunidad”.

