viernes, 21 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Benicàssim programa talleres sobre Educación Afectiva en sus institutos por el mes de la mujer

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benicàssim y dentro de la extensa programación prevista durante el mes de marzo para conmemorar el día 8 de marzo y en colaboración con los institutos IES Violant Calduch y Colegio Liceo de la ciudad han programado para esta semana sendos talleres bajo el título “Eso no es amor”, con el objetivo de trabajar junto a los alumnos y alumnas de la ESO el poder disfrutar de relaciones afectivas sanas.

“Estos talleres que desde hace varios años forman parte de la programación educativa de los colegios en colaboración con el Ayuntamiento de Benicàssim, tiene como finalidad concienciar a los jóvenes sobre la importancia de tener un desarrollo afectivo adecuado, reconocer comportamientos, y dotarles herramientas de cara a prevenir y detectar la violencia de género.  

Es importante que los jóvenes acercar con un lenguaje abierto y sencillo”, ha destacado la concejal de Educación, Rosa Maria Gil.

Los talleres programados por el consistorio han sido desarrollados con psicólogos y expertos en las distintas áreas, uno de ellos sobre cómo prevenir la adicción a las nuevas tecnologías fue a cargo del psicólogo Daniel Martín para alumnos y alumnas de 3º de ESO y 1º de FPB. También se han realizado unas charlas sobre salud afectiva y sexual bajo las indicaciones de Manolo Mestre. Por último, hay que destacar también el taller sobre el acoso escolar realizado por Vicky Bernadet bajo el título “Hablando se previene el abuso”.

“Desde las áreas de educación e igualdad del ayuntamiento, trabajamos con los colegios e instituto una programación, para desde edades tempranas los chavales comprendan los peligros para sus salud que puede entrañar determinados hábitos o dotarlos de herramientas para que puedan prevenir comportamientos violentos o detectar si se pueden estar produciendo”, ha destacado la concejal.

Cabe destacar además las jornadas de convivencia entre los alumnos del IES Violant Calduch y el alumnado de Bad Salzdetfurth promovido por los dos consistorios hermanados de las dos ciudades. Los alumnos alemanes vinieron en este pasado mes de febrero mientras que los alumnos y alumnas benicenses irán a Alemania durante este mes de marzo para conocer y reforzar los lazos de amistad y hermandad entre las dos ciudades.

Últimas noticias

Contenido relacionado