viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Benicàssim reivindica estrategias para trabajar en un Plan Integral de la Costa a largo plazo

Las inversiones de mantenimiento de playas y servicios serán en 2024 de más de 360 000 euros

El Ayuntamiento de Benicàssim defiende la adopción de estrategias comunes a través de la Diputación de Castellón para aunar esfuerzos y defender los intereses de la provincia de Castellón y sus vecinos ante el Ministerio de Transición ecológica y el Reto Demográfico para trabajar en un Plan Integral de la Costa a largo plazo en los que “sostenibilidad y progreso vayan de la mano”. Una herramienta constructiva para estabilizar el litoral benicense.

“El objetivo de esta iniciativa es la de crear alianzas que permitan la cooperación y colaboración a fin de mejorar las sinergias para la planificación y la reivindicación de la costa dentro de unos marcos de sostenibilidad a largo plazo que no frenen el progreso de las ciudades en las que se enmarcan, en nuestro caso, Benicàssim. El trabajo en conjunto y el consenso permitirán la unidad de acción en la defensa de los intereses comunes, y sumar beneficios para todos”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

En la búsqueda de soluciones a largo plazo, en el caso de Benicàssim, es vital frenar la regresión de la zona sur del municipio, así como atender las inversiones turísticas que puedan acometerse para el progreso del municipio, dentro de la legalidad y el sentido común.

Ya en 2020, el consistorio solicitó a costas un estudio de cómo actuar en la playa Heliópolis ante la regresión. A finales de 2022, el consistorio, volvió a pedir en Pleno al Gobierno un Plan Integral de la Costa. Concretamente, en este 2024, el mantenimiento de playas y sus servicios cuentan con una inversión de más de 360.000 euros.

Últimas noticias

Contenido relacionado