Benicàssim lucha contra en mosquito tigre y lo hace implicando a toda la ciudadanía. Desde el área de Medio Ambiente y Salud Pública del Ayuntamiento se están celebrando unas jornadas de divulgación en los centros educativos del municipio. Estas jornadas buscan prevenir y luchar contra estos insectos.
En concreto, a lo largo del mes de mayo se han dado charlas a más de un centenar de alumnos en el CEIP Santa Águeda, en el CEIP Palmeral y en la Escuela de Adultos Josep Barberà. Estas charlas sirven para concienciar y dar consejos. Asimismo, se busca evitar la proliferación del mosquito tigre.
Así, se ha incidido en que cualquier lugar susceptible de que se encharque con las lluvias debe ser eliminado o modificado. Esto es para que no se estanque el agua. Además, otros consejos como mantener limpias las piscinas y poner bajo techo barcas, carretillas o remolques. También, vaciar el agua o tratarla con un producto larvicida en imbornales y desagües. Se debe limpiar anualmente las hojas de los canales de tejados y terrazas. Es importante revisar macetas, especialmente los platos, para que no tengan agua estancada.
A través de estas sencillas acciones, junto a las llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Benicàssim, se espera que el problema del mosquito tigre con el aumento de las temperaturas se reduzca. Con estas medidas, el impacto será reducido de forma importante.

