jueves, 18 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Benicàssim contará con un nuevo kilómetro de vía ciclo peatonal hasta las urbanizaciones

La modificación aprobada en Pleno posibilita la ampliación de la denominada ‘Travesera Sigalero’

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado por unanimidad la modificación puntual n.º 72 del PGOU, que contempla la calificación de suelo para la construcción de los nuevos depósitos de abastecimiento de agua procedente de la desaladora, necesaria para el desarrollo de las futuras actuaciones urbanísticas y, para la ampliación del camino ‘Travesera Sigalero’ creando un nuevo carril ciclo peatonal.

Éste discurrirá a lo largo de 1.130 metros entre la Colada de Mohíno y el paso bajo la AP7 al norte del Barranco de Sigalero, y comunicará con la carretera de entrada a las Urbanizaciones de montaña de Montornés, La Parreta y Las Palmas.

Para la ampliación de este camino se propone una sección viaria de 13 metros que contemple en plataformas independientes un amplio carril para peatones, un carril bici y un vial de doble sentido de circulación para vehículos, con líneas de arbolado plantados en los laterales que faciliten sombra y columnas con luminarias de leds, y alimentación fotovoltaica, que iluminen por la noche el recorrido.

“Se trata de una reivindicación de los vecinos de las urbanizaciones que ponemos en marcha, con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad de los vecinos que desean comunicarse en bicicleta desde las urbanizaciones hasta el mar”, ha destacado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Benicàssim, Carlos Díaz.

La actuación amplia el sistema de red viaria para promover el uso ciclo peatonal, tratando de generar el menor impacto a las instalaciones prexistentes, respetando la sinuosidad del camino original, rodeando las construcciones protegidas como es el caso del “Más de Tirado o del Camelo”, junto al que discurre y que data del año 1900.

“Con esta nueva infraestructura Benicàssim sigue diseñando rutas y sumando kilómetros de carril bici, fomentando una movilidad cada vez más responsable, sostenible y más respetuosa con el entorno”, ha concluido Díaz.

Últimas noticias

Contenido relacionado