viernes, 19 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Benicàssim celebra la segunda jornada de festejos taurinos en la plaza portátil

Los colaboradores taurinos, personal logístico, sanitario y de seguridad trabajan para el correcto desarrollo de los festejos en la plaza portátil.

Benicàssim continúa con las fiestas patronales en honor a San Antonio y Santa Águeda y el programa para hoy contempla la segunda jornada de actividad taurina.

El municipio ha recuperado los actos taurinos sujetos a la normativa vigente de ‘Bous al carrer’ de la Generalitat Valenciana y, en ese sentido, se ha establecido la prohibición de fumar así como de ingerir cualquier tipo de alimento o bebida en el recinto taurino, además es obligatorio en todo momento el uso de la mascarilla y mantener la distancia social.

Además, para acceder a la plaza portátil ubicada en el bulevar del Paseo Pérez Bayer se requiere como requisito obligatorio el pasaporte de vacunación Covid y se realiza un control de aforo. El concejal de Fiestas, Arturo Martí, ha agradecido “la colaboración y comprensión de los vecinos en cuanto al cumplimiento de la normativa sanitaria en vigor a la hora de acceder a la plaza, así como en otros eventos programados durante las fiestas”.

Y para el correcto desarrollo de los festejos en la plaza portátil, los colaboradores taurinos “realizan una importante labor junto a la Policía Local y personal de seguridad para que los aficionados disfruten de la actividad con todas las garantías”, ha añadido el edil.

Recordar que, tal y como dicta la normativa covid, los colaboradores taurinos personal logístico, sanitario y de seguridad, junto con los participantes son los únicos que pueden situarse en la parte del callejón y ruedo durante la celebración de actos taurinos.

Añadir que, una vez mostrado el pasaporte Covid a la hora de acceder al recinto taurino, el asistente recibe un tique que le permite subir a la grada durante los espectáculos que se desarrollen esa misma jornada. La plaza está dividida en cuatro sectores para evitar aglomeraciones durante el momento del acceso y el desalojo y los tiques están diferenciados para cada jornada taurina.

Las reses de la ganadería de Javier Tárrega “El Gallo” son las protagonistas de los festejos taurinos programados para este miércoles y han comenzado con el encierro a las 13.00 horas y continuarán con el festejo taurino a partir de las 16.30 horas y toro embolado a las 19.30 horas.

Además de exhibiciones taurinas, la jornada festiva de hoy tiene previstas dos actividades dentro del ciclo semanal Nit de l’Art de Benicàssim, en este caso con el recital poético “Una corona de besos” a cargo de Alicia Martíz Díaz de Oñate en la Biblioteca del Mar Villa Ana, y una performance de la artista Verónica Ruth Frías en la plaza de los Dolores. La programación festiva también contempla la representación de la obra “Miss Ceuta” a cargo del grupo Fil per Randa en el Teatro Municipal Francisco Tárrega.

Últimas noticias

Contenido relacionado