jueves, 20 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Benicàssim ejecutó en 2022 el 90% de los Presupuestos Participativos

La campaña de Presupuestos Participativos 2023 estará abierta a propuestas de los vecinos de Benicàssim hasta el día 30 de enero

La campaña ‘Juntos Construimos Benicàssim. Tu opinión cuenta‘, estará abierta a propuestas de los vecinos de Benicàssim hasta el próximo día 30 de enero.

“Los Presupuestos Participativos de 2022 tuvieron un grado de ejecución del 90%, de las 168 propuestas presentadas, más de 150 se llevaron a cabo durante el año pasado. De ellas, un alto porcentaje hacen referencia a temas de movilidad dentro del municipio ya que varias son las demandas relacionadas con la mejora de aceras, asfaltado y accesos peatonales, así como mejoras en la iluminación, carriles bici y transporte público”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

Esta octava edición como en anteriores, pueden participar totalidad de los vecinos y el tejido asociativo de la localidad. Pueden presentar sus ideas para mejorar la ciudad o haciendo sus aportaciones en el diseño, ejecución y seguimiento de los proyectos seleccionados a los que se destinará una parte del presupuesto municipal.

Las personas y las familias son el centro de nuestras políticas, y garantizar la salud, seguridad y bienestar en Benicàssim es el eje de trasmisión. Con este objetivo pusimos en marcha esta iniciativa de participación ciudadana y tenemos la suerte de tener en Benicàssim una ciudadanía activa y comprometida con el futuro de nuestro municipio’ ha señalado Marqués.

El consistorio quiere que sea la ciudadanía quien decida finalmente los proyectos que puedan ejecutarse a lo largo de 2023 con la incorporación de remanentes en el mes de marzo.

Estas iniciativas, una vez evaluadas técnica y económicamente, serán cubiertas por los remanentes de tesorería que estará activo a partir del mes de marzo.

Se podrán presentar ideas asociadas a cualquier ámbito de actuación de competencia municipal, cada propuesta deberá ser presentada en un único formulario. Recibidas las propuestas, serán valoradas tanto técnica como económicamente por parte de los servicios municipales para concluir su viabilidad, y se darán a conocer para su inclusión en las cuentas anuales, tras la incorporación de remanentes al presupuesto municipal.



Últimas noticias

Contenido relacionado