domingo, 23 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Benicàssim se prepara para disfrutar de unas Fiestas Patronales más sostenibles

El consistorio comienza en campaña de sensibilización con el objetivo de difundir, visibilizar y concienciar sobre el buen uso de todos los recursos que se ponen a disposición de la ciudadanía

El Ayuntamiento de Benicàssim ultima las Fiestas Patronales en honor a Santo Tomás que comienzan el próximo 15 de septiembre. Con el objetivo de disfrutar de las unas fiestas cada vez más sostenibles, se trabaja en la planificación de acciones para fomentar el Respeto entre personas y para con el entorno, la Reducción de decibelios fuera de los horarios establecidos, y el Reciclaje, como base de la eficiente gestión de residuos.

Benicàssim sigue firme en su compromiso con alcanzar plenamente los objetivos de desarrollo sostenible por eso el Ayuntamiento debe jugar un papel ejemplarizante y las próximas fiestas son una gran oportunidad seguir avanzando e impactar positivamente en fomentar comportamientos responsables y sostenibles”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

Bajo los conceptos Respeta, Reduce y Recicla, el consistorio ha ido coordinando una serie de acciones que se van a ver ampliadas este año siempre desde la perspectiva de conseguir unas Fiestas Patronales más Sostenibles bajo parámetros éticos, sociales y medioambientales.

En este sentido, cabe recordar que en los últimos años se han puesto puntos violetas para ayudar a las personas que lo puedan necesitar a lo largo de las fiestas; o se ha puesto en marcha la promoción del consumo de vasos reutilizables, además, se le sumarán puntos verdes (para papel, plástico y cristal) a lo largo de todo el término municipal realizando especial incidencia en las zonas de mayor congregación de actos que puedan conllevar generación de residuos.

Para acompañar a estas iniciativas, “se ha ideado una compaña de educación, sensibilización y concienciación sobre conductas respetuosas con el medio ambiente, generar espacios saludables, mejorar la calidad de vida de la población siendo una oportunidad para fomentar la inclusión y accesibilidad. A través de un decálogo de Fiestas Sostenibles se sensibilizar con sobre el buen uso de todos los recursos que se ponen a disposición de la ciudadanía”, ha añadido la concejal de Fiestas y Medio Ambiente, Elena Llobell.

Esta campaña pretende avanzar en el compromiso municipal con la Agenda Local y los ODS implementando criterios sociales, éticos y medioambientales en la campaña. También se trata de promover la transversalidad de la política medioambiental municipal, coordinando las a diferentes áreas implicadas en la preparación de las fiestas patronales, así como dotar de herramientas a los distintos servicios municipales y entidades que participan en las fiestas, para integrar criterios sostenibles a cada una de sus actuaciones, de esta forma poder minimizar la generación de residuos y fomentar su separación y adecuada gestión en los eventos festivos.

DISFRUTA DE UNAS FIESTAS + SOSTENIBLES

REcuerda: REspeta, REduce, Recicla

  1. Disfruta de la fiesta y respeta el descanso de los vecinos
  2. Recuerda que cuidar la calle es responsabilidad de todos
  3. Coloca cada tipo de residuo en su contenedor
  4. Hemos llenado la ciudad de puntos verdes para que no tengas excusa. RECICLA
  5. Entorpecer el paso en las aceras, limita a las personas con movilidad reducida
  6. Tolerancia CERO ante cualquier tipo de violencia
  7. Respeta las señales y las indicaciones de las vías de evacuación y emergencia
  8. Si utilizas material pirotécnico hazlo de forma responsable, sigue indicaciones de uso respetando siempre distancias de seguridad
  9. Cumple las indicaciones de la Policía Local y demás efectivos de seguridad, especialmente en grandes concentraciones de gente
  10. Tú marcas la diferencia, recuerda que el mundo avanza con tu ejemplo

Últimas noticias

Contenido relacionado