La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de Benicàssim, tras ser sorprendido por los vecinos cuando trataba de acceder a una casa de una urbanización del municipio.
La investigación se inició después de que varios residentes alertaran de la presencia de una persona encapuchada que intentaba huir tras ser descubierta. Inmediatamente, se estableció un dispositivo de búsqueda y localización en el que participaron varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Localizado en un solar con objetos sustraídos
El operativo permitió detener al sospechoso escondido en un solar sin construir, donde se refugiaba para eludir la acción policial. En el momento del arresto, los agentes hallaron en su poder varios efectos robados de una de las viviendas, entre ellos divisas extranjeras, un colgante con una estrella, medallas con la imagen de la Virgen del Lidón y más de 600 euros en efectivo, cuya procedencia aún se investiga.
También se intervinieron herramientas presuntamente utilizadas para cometer robos, como pasamontañas, destornilladores y linternas.
Intentó forzar otra vivienda
Las primeras pesquisas apuntan a que el detenido, además del robo consumado, habría intentado acceder sin éxito a otra vivienda cercana. El individuo ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil.

