domingo, 16 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Benicàssim cierra el mes de abril con una oferta cultural de cine, teatro y exposiciones

La cartelera primaveral se completa con las películas “An Calling Ciúin” (The quiet girl) viernes 21 y sábado 22 y Chronique d’une liaison passangère” (Crónica de un amor efímero) el 28 de abril

La Semana Santa ha centrado buena parte de las actividades programadas desde el Ayuntamiento de Benicàssim con el objetivo de ser “mucho más que un destino de sol y playa”. Aun así, las actividades hasta finales del mes de abril cuentan con una completa agenda de actividades para todos los públicos. Cine, teatro, exposiciones y literatura completarán la agenda cultural del mes de abril.

La cartelera primaveral se completa con las películas “An Calling Ciúin” (The quiet girl) viernes 21 y sábado 22 (para los más cinéfilos también en versión original, ver programación completa en redes sociales oficiales); y Chronique d’une liaison passangère” (Crónica de un amor efímero) el 28 de abril.

Además del cine, el teatro tiene cabida en la agenda cerrándose este mes primaveral con la obra de teatro para adultos, Barbados de Kamikaze producciones el 23 de abril, y el domingo 30 de abril el teatro infantil 4 X 4 Ephimeral Architectures de Gandini Juggling.

La cultura es a Benicàssim lo que Benicàssim a la cultura, por un lado, el arte por su parte tiene un gran escaparate en Villa Elisa con la exposición de homenaje al arte pop a través de la visión de los artistas Andy Warhol, Takashi Murakami y Banksy.

También se podrá disfrutar de la primera exposición del Día de las Paellas en la Sala Escena que permitirá ver de cerca lo que es ese día para Benicàssim sin haber estado Y la exposición de Vicente Tirado bajo el título Inverted Landscape en el Melchor Zapata.

La ciudad de Benicàssim cuenta también con otro gran atractivo a través de su patrimonio y la naturaleza. Se puede visitar la Torre Sant Vicent, una de las torres vigías mejor conservadas de la Comunitat Valenciana, el Monasterio de los Padres Carmelitas, el Museo Bodegas Carmelitano o el Centro de Interpretación La Bartola.

También el Parque Natural de El Desierto de las Palmas que es uno de los parajes más grandes de la región con más de 3.200 hectáreas desde las que se puede disfrutar de unas espléndidas vistas del Mediterráneo. Donde también se podrá disfrutar de visitas guiadas y las exitosas visitas teatralizadas por las villas de la Belle Époque.

Últimas noticias

Contenido relacionado