sábado, 25 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Benicàssim distribuye 15.000 m3 de arena en la zona sur a la espera de una solución de Costas

El consistorio guarda de manera preventiva una pequeña parte de la arena de cara arreglar las playas con inmediatez en caso de que haya algún temporal a lo largo del verano.

La playa del Heliópolis tiene mucha regresión y la única medida que se puede hacer a corto plazo es el trasvase de arena de buena calidad, haciéndose estos trasvases de lugares donde hay excedente de arena.

Esta solución permite traer a las playas de la zona sur del municipio 15.000 m3 de arena a la espera de una solución a largo plazo por parte de la dirección territorial de Costas.

Así pues, se están trayendo estas semanas y los equipos técnicos del ayuntamiento la están distribuyendo uniformemente toda la arena para que las seis partes de playa de la zona sur tengan la misma cantidad y calidad de arena. Un total de 900 viajes de camión los que se han llevado a cabo para poner a punto las playas de cara a la campaña estival.

Los técnicos del ayuntamiento guardan de manera preventiva una pequeña parte de la arena de cara arreglar las playas con inmediatez en caso de que haya algún temporal a lo largo del verano, además de aminorar los escalones que se suelen hacer cerca de la orilla.

Tanto el Ayuntamiento de Benicàssim como la Asociación de Vecinos Benicàssim Sur llevan tiempo reivindicando juntos mejoras necesarias en la costa de la zona sur, como es la regeneración del litoral y poder poner una solución a medio largo-plazo para frenar las consecuencias de la regresión de la costa que sufre la playa del Heliópolis y que necesita el permiso obligatorio del Servicio Provincial de Costas.

Y es que las aportaciones de arena son las únicas actuaciones que autoriza el Ministerio de Transición Ecológica para hacer en las playas, pero solo es una solución temporal. En cuanto hay nuevos temporales la costa vuelve a verse afectada, con menos arena.

Últimas noticias

Contenido relacionado